viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 361 mostrando: 61 - 70

página 7 de 37   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


El  Día Mundial del Lavado de Manos se celebra cada 15 de Octubre. La Asociación mundial para el lavado de las manos con jabón, una alianza entre los sectores público y privado, inició el Día Mundial del Lavado de Manos en 2008, y está avalado por gobiernos, instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas e individuos de todo el mundo.

Las Naciones Unidas aprobaron recientemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS), que incorporan,  por primera vez,  la higiene en esta agenda mundial.

Una de las metas de los ODS es ?lograr un acceso adecuado y equitativo a servicios de saneamiento e higiene para todos? en 2030.

UNICEF dice que las mejoras en la higiene deben ir a la par con los avances en el acceso al agua y el saneamiento; en caso contrario, los niños seguirán siendo víctimas de enfermedades fácilmente prevenibles como la diarrea.

?Junto con el agua potable y el acceso a los aseos, la higiene ?especialmente el lavado de manos con jabón? es el tercer fundamento esencial de la meta sobre agua y saneamiento?, dijo Sanjay Wijesekera, jefe mundial de los programas de agua, saneamiento e higiene de UNICEF. ?Desde el nacimiento ?cuando las manos sin lavar de las parteras pueden transmitir patógenos peligrosos? y en la infancia, la escuela y más allá, el lavado de manos es fundamental para la salud del niño. Es una de las intervenciones de salud más baratas, simples y eficaces que tenemos?.

El Día Mundial del Lavado se celebra cada año con una serie de actividades en todo el mundo, y su objetivo es enseñar la importancia del lavado de manos con jabón, especialmente a los niños.

Fuentes: Unicef    e Infomed


 
Total de artículos: 361 mostrando: 61 - 70

página 7 de 37   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002