jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 361 mostrando: 11 - 20

página 2 de 37   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

17 de septiembre. Día internacional de los microorganismos

La Federación de Sociedades Microbiológicas Europeas (FEMS), la Academia Europea de Microbiología (EAM) y la Sociedad Portuguesa de Microbiología están trabajando para establecer el 17 de septiembre como el Día Internacional de los Microorganismos, una celebración anual de la microbiología.

Este día se propone en honor a  Van Leeuwenhoek (1632-1723)  conocido como el padre de la microbiología, por sus excepcionales observaciones del mundo microbiano a través de unos sencillos microscopios que él mismo se construía.  Un día como hoy este comerciante de telas holandés, envió una carta a la Royal Society of London,  anunciando el descubrimiento de organismos muy pequeños,  lo que causó dudas en la comunidad científica de la época. Sin embargo, Robert Hooke, que tenía el puesto de curador de experimentos en la Royal Society, repitió el experimento con sus propios microscopios y pudo verificar las observaciones de van Leeuwenhoek y confirmar sus descubrimientos. Todas estas cartas y experimentos se publicaron en la revista Philosophical Transactions de la Royal Society.

Es por ello que se eligió el 17 de septiembre como el día para celebrar el enorme impacto y variedad de microorganismos. Para reflejar que la microbiología ha sido desde el principio un campo colaborativo. En esta época de pandemia por Covid-19 somos más conscientes de la importancia de la microbiología para hacer frente a las enfermedades causadas por microorganismos que pueden afectar a animales y personas y cambiar todas las esferas de la vida.

Fuente: Blog de la Federación de sociedades de microbiología europeas

Colaboración: DrC. Michel Almaguer

Profesor. Facultad de Biología UH

 


 
Total de artículos: 361 mostrando: 11 - 20

página 2 de 37   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002