jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 361 mostrando: 91 - 100

página 10 de 37   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


La Federación Mundial para la Salud Mental propuso el 10 de octubre como el día de la Salud Mental y se celebra cada año con el apoyo de la OMS por la importancia de tener presente siempre este aspecto de la salud del hombre. Los trastornos de salud mental constituyen un problema serio y costoso a nivel mundial, que afecta a personas de todas las edades y de todas las culturas y niveles socioeconómicos.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental,  la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se unen a la Federación Mundial por la Salud Mental (WFMH, por sus siglas en inglés) para generar conciencia sobre este trastorno que afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades en el mundo.

En América Latina y el Caribe afecta al 5% de la población adulta. ?Se trata de un trastorno que puede afectar a cualquier persona en algún momento de su vida, por lo que debe ser atendida y apoyada psicológica y socialmente?, afirmó el Asesor Principal en Salud Mental de la OPS/OMS, Jorge Rodríguez.

La falta de servicios apropiados, de profesionales de la salud capacitados especialmente  en la Atención Primaria, y el estigma social asociado a los trastornos mentales son algunas de la barreras para el acceso a una atención adecuada, además de la necesidad de mejorar la capacidad de identificación y tratamiento temprano de la depresión.

La depresión es más común en las mujeres que en los hombres. Entre dos y cuatro de cada diez madres de países en desarrollo sufren de depresión durante el embarazo o postparto.

Federación mundial de salud mental.


 
Total de artículos: 361 mostrando: 91 - 100

página 10 de 37   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002