viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 91 - 100

página 10 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Aprender de la experiencia cubana en materia de salud, recomienda Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de Salud

Muchos países deberían aprender de la experiencia de Cuba, que ha desarrollado un enfoque integral de atención médica, amparado en la equidad y la justicia social, y en las labores de prevención y promoción de salud desde las edades tempranas, afirmó Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al clausurar evento en nuestro país.

En nombre de la OMS, su directora general , felicitó al Gobierno cubano por su constante ejercicio de colaboración y solidaridad internacional, y destacó que sus experiencias en materia de salud y en el cuidado a los adultos mayores constituyen patrones importantes para impulsar los estudios sobre el envejecimiento y bienestar de este grupo poblacional, así como para enfrentar el desafío de los costos ascendentes de la salud sin afectar la calidad de la atención.

En su segunda visita a nuestro país, la funcionaria agradeció la oportunidad de sostener este intercambio y manifestó sentirse inspirada ante los logros de la salud cubana - al alcance de todos- , el desarrollo científico en esta rama y la correcta visión de la dirección del país que garantiza una atención esmerada a la población de manera gratuita.

Tomado de : Aprender de la experiencia de Cuba en materia de salud.

por Olga Díaz Ruiz. Periódico Granma


 
Total de artículos: 195 mostrando: 91 - 100

página 10 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002