miércoles, 17 de octubre de 2018
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 327 mostrando: 1 - 10

página 1 de 33   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


El  primer Día Mundial del Glaucoma se efectuó el 6 de marzo del 2008 por iniciativa de la Asociación Mundial del Glaucoma (World Glaucoma Association, WGA) y la Asociación Mundial de Pacientes de Glaucoma (World Glaucoma Patient Association, WGPA). Su objetivo fue  llamar la atención sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana. En el 2010 estas instituciones decidieron extender el Día Mundial a la Semana Mundial del Glaucoma de manera que el día 12 de marzo, Día Mundial del Glaucoma, quedara incluido en la celebración.

El glaucoma puede considerarse como un grupo de enfermedades que tienen como punto final común el daño del nervio óptico. La comprensión médica de la naturaleza del glaucoma ha cambiado mucho en los últimos años y aún faltan por precisar una definición global y los criterios diagnósticos.  Los factores de riesgo principales que están vinculados con el individuo y la aparición de la enfermedad, son la edad y la predisposición genética.

Se conoce poco acerca de la prevención del glaucoma; sin embargo, existen métodos eficaces de tratamiento médico y quirúrgico si la enfermedad se diagnostica en su etapa temprana. A través de un tratamiento adecuado, puede conservarse la vista. Si no, la progresión de la condición conduce finalmente a la severa restricción del campo de visión y ceguera irreversible.

El lema escogido para la celebración es «Vencer el glaucoma invisible» (BIG - is Beat Invisible Glaucoma, en inglés).

Más información:

Infomed. Oftalmología. Glaucoma


 
Total de artículos: 327 mostrando: 1 - 10

página 1 de 33   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002