martes, 16 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 32 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
Titulares


Indoor Environmental Control Practices and Asthma Management
Elizabeth C. Matsui, Stuart L. Abramson, Megan T. Sandel, Sección de Alergia e Inmunología, Consejo de Salud Ambiental
Pediatrics 2016; 138(5)

Las exposiciones ambientales de interiores, particularmente los alérgenos y los contaminantes, son los principales contribuyentes a la morbilidad del asma en los niños. Las prácticas de control ambiental dirigidas a reducir estas exposiciones son un componente integral del manejo del asma. Algunas de estas prácticas de control ambiental  han demostrado reducir los síntomas de asma y las exacerbaciones siendo  similares en eficacia y costo a los medicamentos controladores.

El objetivo de este artículo es sensibilizar a los médicos sobre la necesidad de evaluar y aplicar las medidas de control ambiental de interiores en el tratamiento del asma y proporcionarles orientación sobre el tema.

Consideramos de gran utilidad para un tratamiento integral del paciente asmático, y como plantean sus autores, para la educación de los pacientes y familiares por parte de  pediatras, alergólogos, neumólogos pediátricos y otros profesionales de la salud, capacitados en el control del asma y la educación sobre el asma.

Destacan que como parte del desarrollo de estrategias adaptadas a las medidas de control ambiental, es posible  obtener una historia ambiental para evaluar las exposiciones ambientales  que  desencadenan síntomas de asma y exacerbaciones. Los principales contribuyentes ambientales interiores son las mascotas, ácaros del polvo, roedores, cucarachas, mohos y contaminantes (material particulado en el aire, humo de segunda mano, NO2, entre otros)


 
Total de artículos: 32 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002