miércoles, 17 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 32 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
Titulares


Asthma in the elderly: what we know and what we have yet to know.
Yáñez A, Cho SH, Soriano JB, Rosenwasser LJ, Rodrigo GJ, Rabe KF, Peters S, Niimi A, Ledford DK, Katial R, Fabbri LM, Celedón JC, Canonica GW, Busse P, Boulet LP, Baena-Cagnani CE, Hamid Q, Bachert C, Pawankar R, Holgate ST.
World Allergy Organ J. 2014 May 30;7(1):8

En el pasado el asma fue considerada principalmente una enfermedad de la infancia, sin embargo, representa en nuestros días una importante causa de  morbilidad y mortalidad  en el anciano. Además, la carga de esta enfermedad es mayor en los ancianos que en los mas jóvenes, fundamentalmente en relación a las hospitalizaciones, la mortalidad, los costos médicos y la calidad  de vida. El asma en los ancianos sigue sido infradiagnosticada y subtratada.

Este proyecto tiene como objetivo revisar la literatura actual e identificar las necesidades no satisfechas en los campos de la investigación y la práctica para el asma en los ancianos. Hay datos que sugieren que el asma en los adultos mayores es fenotípicamente diferente del asma de los  pacientes jóvenes, con potencial impacto en el diagnóstico, la evaluación y tratamiento en  esta población. El diagnóstico de asma en la población de edad se basa en los mismos hallazgos clínicos y pruebas  diagnósticas utilizados en las poblaciones más jóvenes,  pero la interpretación de los datos clínicos es más difícil.

Es neceasario  utilizar el conocimiento existente que tenemos para  hacer el diagnóstico de asma en el anciano, educar al paciente, desarrollar un enfoque terapéutico para controlar la enfermedad, y al final, proporcionar una mejor calidad de vida a estos  pacientes de edad avanzada con asma.


 
Total de artículos: 32 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002