jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 361 mostrando: 1 - 10

página 1 de 37   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


gaelpAunque los efectos nocivos a la salud  por el plomo se conocen desde la Antiguedad, se ha avanzado mucho en los últimos años sobre las consecuencias de la exposición aún en niveles bajos y sobre todo en los niños, segmento de la población mas vulnerable al mismo. La exposición es totalmente prevenible, y se calcula  que es responsable de un 0,6% de la carga mundial de morbilidad; siendo mayor en las regiones en desarrollo. Según estimados la exposición al plomo contribuye a unos 600 000 nuevos casos anuales de discapacidad intelectual en niños, pues sus efectos sobre el sistema nervioso son graves.

La Alianza Mundial para Eliminar el Uso del Plomo en la Pintura (Global Alliance to Eliminate Lead Paint) es un proyecto conjunto emprendido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de conformidad con sus mandatos y programas de trabajo respectivos. El lema del pasado año fué ¨ Por un futuro saludable, no más plomo en la infancia¨ en el marco del tema "Eliminar la pintura con plomo", pues aunque el problema es bien conocido,  existen aún pinturas con altas concentraciones de plomo que se utilizan en muchos países con fines decorativos.

Muchos países han tomado medidas, pero la exposición al plomo, sobre todo en la infancia, sigue siendo un problema importante para los profesionales sanitarios y los responsables de la salud pública. Estamos ante una oportunidad de movilizar compromisos políticos y sociales para seguir avanzando.

Durante la semana de campaña, la Alianza Mundial para Eliminar el Uso del Plomo en la Pintura se propone:
- Aumentar la concienciación acerca de las intoxicaciones por plomo.
- Destacar los esfuerzos de los países y los asociados por prevenir las intoxicaciones infantiles por plomo y
- Alentar la adopción de nuevas medidas para eliminar el plomo de la pintura.

Fuente: Infomed, OMS


 
Total de artículos: 361 mostrando: 1 - 10

página 1 de 37   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002