jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 14 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Homenajeados 36 trabajadores del CNICM-Infomed

Por Jorge Noel Marqués (Foto: Héctor Sanabria)

Un total de 36 trabajadores con 25 años o más de labor en el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, recibieron diplomas de reconocimiento y girasoles este martes, en la gala de homenaje por el aniversario 45 de la fundación de nuestra institución.

Vicedirectores del CNICM-Infomed entregaron los obsequios en ceremonia efectuada en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís. 

Al dirigirse al auditorio, el profesor Pedro Urra González, director del CNICM-Infomed, "expresó que el centro, creado el 26 de abril de 1965, surgió en una época fundacional de la salud pública cubana, en la que se trataba de construir un sistema único de salud para atender y proteger la salud de todos los cubanos".

"La decisión de crear el centro, argumentó, fue de especial trascendencia, pues era coherente con el llamado del Comandante en Jefe para fundar una nación de hombres de ciencia y pensamiento".

"La creación del centro significó, por tanto, el inicio de un proceso dirigido a construir un Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud de alcance nacional, para garantizar el acceso a lo mejor del conocimiento científico y técnico".

En otra parte de su intervención, Urra González señaló "que necesitamos de la historia para explicarnos de dónde venimos y hacia dónde queremos ir; para comprender mejor por qué estamos donde estamos y qué nos puede impedir ir a donde queremos".

"Sin la historia, precisó, estaremos siempre condenados a reinvertarlo todo, lo bueno y lo malo; a no saber de dónde venimos, a ignorar los esfuerzos de otros y a desestimar nuestra propia obra". 

El director del CNICM-Infomed añadió "que cualquiera de quienes recibieron ese girasol cargado de los símbolos de nuestra identidad, lleva más de un cuarto de siglo de trabajo ininterrumpido en el centro, algunos incluso casi acumulan 40 años de su vida en el centro". 

"Ante estos seres humanos tan cercanos, volvemos entonces a sentirnos inmensamente pequeños, mínimos, capaces de ofrecer desde la humildad del tiempo sencillo y humano de una vida todo el reconocimiento y respeto por la obra colectiva de estos 45 años".

El cierre de la gala de homenaje contó con un inolvidable concierto del compositor y pianista José María Vitier. En "Canciones sin palabras", el maestro Vitier ejecutó siete piezas: Variaciones sobre clásicos cubanos, Un ángel canción de otoño, Comparsa, Tempo habanero, Balada del amor adolescente, Pulso de vida y Oración por Cuba.

Acudieron a la cita, además, Gerardo Hernández, jefe del dpto. de Salud del Comitè Central del PCC y el Dr. Jorge González Pérez, rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.

Igualmente estaban presentes Estela Pedraza, hija del Dr. Rafael Pedraza, director-fundador del CNICM; ex directores y sus familares, profesores, especialistas y directivos y trabajadores de la dependencia que arribó al aniversario 45 de su surgimiento.


 
Total de artículos: 14 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal. MsC. Psicología de la Salud. Coordinadora del Centro Virtual de Convenciones - CENCOMED | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20 ext.116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002