viernes, 19 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 14 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Emotivo encuentro de trabajadores del CNICM y la red de bibliotecas

Con sede en el teatro del hospital ortopédico Fructuoso Rodríguez tuvo lugar este viernes un emotivo encuentro entre los trabajadores del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed e integrantes de la red de bibliotecas en Ciudad de La Habana. El evento propició un valioso intercambio de experiencias y formó parte de las actividades programadas por la celebración del aniversario 45 del CNICM.  

Un emotivo encuentro histórico de los trabajadores del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed y la red de bibliotecas en Ciudad de La Habana, aconteció este viernes en el hospital ortopédico Fructuoso Rodríguez. 

Integrado a las actividades concebidas para celebrar el aniversario 45 del CNICM-Infomed, el encuentro se inició con la intervención del profesor Pedro Andrés Urra González, director de nuestra institución, quien acudió a la validez de los conceptos históricos para reflexionar sobre el surgimiento del centro nacional y su ulterior sistema de información científico-técnico en salud.

Tras rememorar que el centro nacional surge en abril de 1965, como parte del creciente desarrollo de la salud pública cubana, Urra González mencionó que es importante conocer de dónde venimos, hacia dónde vamos y qué podemos hacer para lograr mejores resultados. 

El director del CNICM-Infomed agregó que la información científico-técnica es un componente esencial para mejorar la salud del pueblo y en tal sentido, dijo, debemos proyectar los recursos y servicios que se dirigen a los usuarios del Sistema de Salud de Cuba. 

"No existen sistemas viables desligados de sus propósitos y de su historia", aseveró Urra González, quien además felicitó a la numerosa concurrencia que asistió al teatro del hospital Fructuoso Rodríguez. 

En la ceremonia también se realizó un intercambio de experiencias cuya apertura estuvo a cargo de la máster en ciencias Ileana Alfonso, vicedirectora de Docencia e Investigaciones del CNICM-Infomed y de las Licenciadas María Luisa Rodríguez y Juana Somaquero. 

En este segmento del encuentro se emitieron varias anécdotas acerca de la formación profesional y trayectoria laboral por parte de las mencionadas con anterioridad y otros asistentes, entre los que se encontraban Iraida Rodríguez y Héctor Sanabria.

Una constante sobresalió en cada una de las intervenciones: el amor desempeñado en cada una de las unidades; en el ámbito del centro, del policlínico, del hospital, del instituto; el amor por la labor del bibliotecario, por el sistema de información. 

En el cierre del acto, que estuvo precedido por una muestra fotográfica denominada "Momentos históricos del CNICM", se otorgaron diplomas de reconocimiento y ramos de flores a 64 integrantes de la red de bibliotecas de salud en la capital cubana con 20 años o más de faena en el sector.


 
Total de artículos: 14 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal. MsC. Psicología de la Salud. Coordinadora del Centro Virtual de Convenciones - CENCOMED | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20 ext.116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002