jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 11 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Ismael Estrada Hernández.

Ismael Estrada Hernández. Grupo de audiovisuales.

¿Qué significación le atribuyes a la celebración del aniversario 45 del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed?

"Es algo muy meritorio que el CNICM-Infomed se haya mantenido durante tantos años facilitando la información científico-médica, lo cual, en mi opinión, ha contribuido al prestigio que hoy ostenta y el hecho tiene además una gran importancia para los profesionales, técnicos y especialistas que hoy obtienen a través de Infomed una información amplia, diversa y actualizada".

¿Qué representa para ti formar parte de una institución que logró un innegable prestigio tras cuatro décadas y media de labor?

"Después de tantos años en mi vida laboral me siento satisfecho de formar parte de este colectivo sobre todo en una parte tan linda y creativa como es el audiovisual y con un propósito tan meritorio como es el de difundir la información en el ámbito de las ciencias de la salud".

¿Satisfacciones?

"Puedo referir muchas; aquí se trabaja con mucha libertad de creación, hay mucho apoyo tanto de la dirección del centro como de las jefaturas intermedias y pienso también que hay mucha cooperación, pues basta que se programa un objetivo de trabajo para que los compañeros se incorporen y tanto ese objetivo como el propio centro salgan con brillo, con luz, en su realización".

¿Alguna anécdota que se vincule con un hecho o con algún compañero de trabajo?

"Tengo una vecina que es especialista en Otorrinolaringología y a pesar de sus años como especialista no buscaba información en Infomed. Un día en la atención a un paciente me pide ayuda. Le respondo que visite a Infomed y luego busque en Lilacs o Medline.

"Va a la biblioteca del policlínico de Alamar hace la búsqueda y encuentra los datos que necesita. El paciente está de lo mejor, me dice, y yo, por supuesto, muy contenta. Esto demuestra que nuestros profesionales aún no utilizan, adecuadamente, los recursos informativos disponibles".


 
Total de artículos: 11 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal. MsC. Psicología de la Salud. Coordinadora del Centro Virtual de Convenciones - CENCOMED | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20 ext.116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002