jueves, 28 de marzo de 2024
 
Titulares

Vicedirección de Proyectos

Movilización de recursos a través de proyectos de colaboración.

Desde la creación de Infomed en 1992 se ha mantenido un sistema de movilización de recursos, el cual se ha venido desarrollando en diferentes etapas.

En un principio, y con la colaboración de la organización INFOMED-USA, constituido por un grupo de personas residentes en EE.UU. y simpatizantes con la Revolución Cubana se logró la entrada al país de un conjunto importante de medios de computación donados por estas personas, los cuales aunque no eran equipos nuevos, jugaron un papel muy importante en el desarrollo de las capacidades de Infomed para su avance.

Ya en el año 2003 el centro fue incluido en el proyecto del Fondo Global para la lucha contra la Malaria, la Tuberculosis  y el SIDA, lo cual significó un aporte muy importante para el Centro y para los Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas.

Desde el año 2005 se comenzó la ejecución de un conjunto de proyectos patrocinados por la ONG Atlantic Charitable Trust (ACT) tales como el proyecto para la Ampliación de capacidades de la Editorial de Ciencias Médicas, el Desarrollo de las Publicaciones Científicas en materia de Salud, la Red de Facilitadores de Infomed, el desarrollo de la Infraestructura Informática de la Universidad de Ciencias Médicas en las provincias de Villa Clara, Holguín y Guantánamo, el desarrollo de las capacidades de la red de instituciones de nefrología, cardiología pediátrica, las Facultades de Ciencias Médicas en todas las provincias y la ELAM, además de Infomed propiamente dicho.

Esta movilización de recursos ha alcanzado un valor aproximado de 6 millones de pesos cubanos convertibles y en estos momentos continúa ampliándose con la propuesta de 3 nuevos proyectos, los cuales se espera estén en ejecución a principios del año 2011.

También se han movilizado recursos a través de la OPS, la cual ha aportado aproximadamente medio millón de USD a través de todos estos años al desarrollo de Infomed y su participación en diferentes eventos internacionales.

 
: Editora principal. MsC. Psicología de la Salud. Coordinadora del Centro Virtual de Convenciones - CENCOMED | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20 ext.116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002