InfomedAniversario 40 del CNICMAniversario 40 del CNICMAniversario 40 del CNICMAniversario 40 del CNICMAniversario 40 del CNICMAniversario 40 del CNICMAniversario 40 del CNICMAniversario 40 del CNICMAniversario 40 del CNICMAniversario 40 del CNICM
lunes, 11 de diciembre de 2017

 Página Inicial
Aniversario 40 de CNICM



RESOLUCION ES MINISTERIAL

Resumen:

Establece las normas disciplinarias comunes y propias específicas de determinado cargo, que rigen la actividad laboral, y cuyo contenido viene dado fundamentalmente por aquellas obligaciones y prohibiciones que deben observar, teniendo en cuenta las distintas categorías ocupacionales y puestos de trabajo.

Resumen:

Establece el control sobre los medicamentos y materias primas relacionadas, equipos y materiales de uso médico,que sean decomisadas, declarados en abandono u ocupados a personas naturales y jurídicas por las autoridades facultadas.

Resumen:

Establece las tareas que ejecutará el Buró Regulatorio para la protección de la Salud Pública, en el cumplimiento del objetivo de garantizar el control y la vigilancia de todos los productos que pueden tener influencia sobre la salud humana.

Resumen:

Modifica la Resolucion Ministerial No.268 de 28 de diciembre de 1990, en el sentido de adicionar el MONOCROTOFOS, de formula quimica C7HI4NO5P, a la lista de sustancias activas cuyo uso y entrada al pais como plaguicidas, prohibe dicha Resolucion.

Resumen:

Aprueba con carácter excepcional a profesionales no médicos o estomatólogos, que por poseer las condiciones requeridas se designen para ocupar cargos de dirección en el Sistema Nacional de Salud, se les aplique la compensación salarial establecidas en el anexo 1 de la Resolución No.17 de 18 de abril de 1999 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Resumen:

Realizar en el primer semestre del año 2005 un censo de profesionales de la salud, comprendiendo a todos los universitarios graduados en los Institutos Superiores de Ciencias Medicas que laboren fuera del sector, en órganos y organismos estatales, organizaciones y demás entidades empleadoras, con independencia del tipo de labor a que se dediquen.

Resumen:

Incluye en la Resolución Ministerial No. 27 de 6 de abril de 1999,sobre”REGLAMENTO DISCIPLINARIO PARA LOS TRABAJADORES DE LA RAMA DE LA SALUD”, al personal que asumirá la atención médica y de urgencias en las ambulancias y terapias intensivas y atención de urgencias, como se señala a continuación:                                                   a) Los Licenciados en Enfermería Especialistas en Medicina Intensiva y Emergencia.      b) Los Licenciados en Enfermería con Diplomado en Emergencias Médicas, así como la maestría de Urgencia y Emergencia.                                                                                  c) Los Técnicos en Enfermería con curso de Post Básico en Emergencias Médicas siendo equivalente al curso Post Básico de cuidados Intensivos y el de Anestesia.                    d) Los Técnicos Básicos Enfermeros en Urgencia Médica.                                                 e) Los Conductores Paramédicos.

Resumen:

Aprueba y pone en vigor la Lista de sustancias consideradas de efecto similar a las drogas estupefacientes y sicotrópicas sometidas a control nacional.

Resumen:

Los directores de los centros del Sistema Nacional de Salud son los responsables de determinar si los profesionales universitarios que laboran en los mismos que acreditan como formación de postgrado una maestría, cursada de acuerdo con los programas autorizados por el Ministerio de Educación Superior, u homologado por éste, aumentan el valor del desempeño profesional al efecto del pago adicional de $80.00 establecido en el Resuelvo Noveno de la Resolución No. 16 de de 1 de julio de 2005 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). En igual sentido determinan cuando los profesionales universitarios acrediten haber aprobado especialidades de postgrado que, de acuerdo con las regulaciones establecidas por el Ministerio de Educación Superior, son equivalentes a maestrías, tal como se define en la propia Resolución.

Resumen:

Establece los requisitos para ocupar el cargo de director administrativo en los hospitales e institutos de investigación con camas.

Resumen:

Resuelve constituir en cada provincia un Centro Provincial de la Escuela Nacional de Salud Pública, sus funciones, y subordinación.

Resumen:

Aprueba y pone en vigor la Lista de sustancias sicotrópicas consideradas de efecto similar a las drogas estupefacientes y sicotrópicas sometidas a control nacional. Deja sin vigor la Resolución Ministerial No. 232, de 8 de mes de junio del 2005.

Resumen:

Aprueba que el Movimiento de Estudiantes y Graduados de Excepcional Rendimiento Integral adopte el nombre de MOVIMIENTO DE VANGUARDIA “MARIO MUÑOZ MONROY” en las etapas de Pregrado, Postgraduado, Postgrado y Desempeño Profesional hasta la Obtención de Grado Científico. Se deroga la Resolución Ministerial No. 205, de 30 de diciembre de 1998.

Imprimir Artículo


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002