miércoles, 24 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 52 mostrando: 21 - 30

página 3 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Historia de la Alergia

History of Allergy
Chemical Immunology and Allergy, Vol. 100
Editor(s): K.-C. Bergmann, J. Ring
XX + 426 p., 257 fig., 127 in color, 20 tab., hard cover, 2014

historia-de-la-alergiaUn tesoro de información fascinante y ricamente ilustrado
La prevalencia de las enfermedades alérgicas ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas, tanto en  términos del número de individuos afectados y el número de alergias, tendencia que se ha llamado   ¨ la epidemia del  siglo XXI¨.  Las alergias han sido conocidas por más de 2,000 años y descritas en textos antiguos,  pero el término ' alergia ' fue sólo acuñado a principios del siglo XX cuando los doctores comenzaron a entender su base fisiopatológica.

Este libro presenta una variada y detallada descripción histórica del campo de la Alergología.  A partir de ideas acerca de la alergia de la antigüedad hasta el siglo XX y el desarrollo de la terminología asociada, compila reflexiones históricas sobre la comprensión de las enfermedades alérgicas más comunes. Hitos importantes en el descubrimiento de los mecanismos de la alergia se describen, seguido por los relatos históricos de la detección de alérgenos como el polen, los ácaros del polvo, maní y látex y de las influencias ambientales como la contaminación y la relación entre los agricultores y su entorno. Varios capítulos ilustran los progresos realizados en el tratamiento de la alergia a la fecha. Particular de este libro destacan las reflexiones personales y entrevistas con varios pioneros de la alergia, incluyendo F. Austen, Bienenstock J., K. Blaser, A. de Weck, A.W. Frankland, K. Ishizaka y muchos más. Este libro representa un verdadero tesoro de información fascinante y ricamente ilustrado.

Estan disponibles los siguientes capítulos

- K.-C. Bergmann : Milestones in the 20th Century (excerpt, PDF)
- J. Ring, M. Grosber, K. Brockow, K.-C. Bergmann: Anaphylaxis (sample chapter, PDF)
- M. Gassner: Farmers and Their Environment: Protective Influences of the Farming Environment against the Development of Allergies (excerpt, PDF)
- K. Starke: History of Catecholamine Research (excerpt, PDF)
- A. de Weck: Alain de Weck (1928-2013) (sample chapter, PDF)


 
Total de artículos: 52 mostrando: 21 - 30

página 3 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002