miércoles, 24 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 52 mostrando: 21 - 30

página 3 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares


Desensitization in delayed drug hypersensitivity reactions-  an EAACI position paper of the Drug Allergy Interest Group
K. Scherer, K. Brockow, W. Aberer, J. H. C. Gooi, P. Demoly, A. Romano, B. Schnyder, P. Whitaker, J. S. R. Cernadas,  A. J. Bircher, for ENDA, the European Network on Drug Allergy and the EAACI Drug Allergy Interest Group?
Allergy 2013; 68 (7): 844?852.

La hipersensibilidad a medicamentos puede privar a los pacientes de tratamientos  y en ocasiones no hay tratamiento alternativo efectivo  disponible. La desensibilización exitosa ha sido bien documentada en reacciones de hipersensibilidad retardada a  medicamentos. En ciertas situaciones, como la hipersensibilidad a la sulfonamida en pacientes  HIV o la hipersensibilidad para antibióticos en pacientes con fibrosis quística,  se ha publicado que el índice de   éxito alcanza el 80 % , siendo el  procedimiento  útil para el tratamiento del paciente. Una condición de tolerancia clínica puede ser lograda por la administración de dosis crecientes del medicamento previamente ofensor. Sin embargo, la mayoría de las veces, una sensibilización preexistente no ha estado probada por pruebas cutáneas positivas. La readministración exitosa pudo haber ocurrido en pacientes no sensibilizados. Es necesaria una mejor comprensión de los mecanismos subyacentes de la desensibilización. Actualmente, la desensibilización en reacciones de hipersensibilidad retardadas  está restringida para exantemas leves, no complicados,   y erupciones fijas medicamentosas. Las tasas publicadas de éxito varían en dependencia de las manifestaciones clínicas, los medicamentos y los  protocolos aplicados. Los protocolos más lentos tienen una tendencia a ser más efectivos que los protocolos rápidos; sin embargo, es probable un subregistro de los  procedimientos no exitosos.  La decisión de  desensibilizar a un paciente siempre debe estar hecha en una base individual, con balance de riesgos y beneficios.   Este artículo revisa la literatura y presenta la experiencia del Grupo de expertos de alergia a medicamentos  de la Academia europea de Alergia e Inmunología Clínica.


 
Total de artículos: 52 mostrando: 21 - 30

página 3 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002