lunes, 19 de octubre de 2020
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 48 mostrando: 11 - 20

página 2 de 5   1  2  3  4  5  
Titulares

El microbioma humano, asma y alergia

The human microbiome, asthma, and allergy.
Riiser A.
Allergy Asthma Clin Immunol. 2015 Dec 10;11:35

El microbioma humano se puede definir como el conjunto de  microorganismos que residen dentro y sobre nuestros cuerpos,  y cómo interactúan con el medio ambiente. Investigaciones recientes sugieren que numerosas interacciones mutuamente beneficiosas se producen entre un ser humano y su microbioma, incluyendo aquellas que son esenciales para una buena salud. Técnicas modernas de detección microbiológicas  han contribuido a nuevos conocimientos sobre los microorganismos en su ambiente humano. Estos hallazgos revelan que los microbiomas del pulmón y el intestino contribuyen a la patogénesis del asma y la alergia. Por ejemplo, la evidencia indica que el microbioma del intestino regula las actividades de subconjuntos de células T (Th1 y Th2)   que afectan al desarrollo de la tolerancia inmune.

Por otra parte, estudios recientes demuestran diferencias entre los microbiomas de pulmón de sujetos sanos y asmáticos. Las hipótesis de la higiene y de la biodiversidad explican cómo la exposición a microorganismos se asocia con el asma y la alergia.  Aunque las personas que viven en los países desarrollados están expuestos a menos y menos diversos microorganismos,  en comparación con los habitantes de los países en desarrollo, que están experimentando un aumento en la incidencia de asma y alergias.

Los análisis detallados del microbioma humano, como se llevan a cabo bajo los auspicios del Proyecto microbioma humano iniciado en 2007, promete aportar conocimientos sobre los mecanismos y factores que causan el asma y la alergia,  que pueden llevar al desarrollo de estrategias para prevenir y tratar estos enfermedades.

PALABRAS CLAVE: Alergia; Asma; Microbioma


 
Total de artículos: 48 mostrando: 11 - 20

página 2 de 5   1  2  3  4  5  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002