viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 181 - 190

página 19 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Encuentran nueva vía para reducir los síntomas del shock anafiláctico

Medical News today, 26 de julio. Un método de reducir el impacto o síntomas de shock anafilactico se ha identificado por investigadores de la Universidad de Glasgow. 
Este equipo es el primero en el mundo  en hallar una molécula que amplifica la reacción alérgica y ha desarrollado un agente biológico con éxito para reducir los síntomas. El descubrimiento podría llevar a una reducción marcada en el número de casos fatales de anafilaxia en el mundo. 
La Anafilaxia es una reacción alérgica severa - el extremo  final del espectro alérgico. Los síntomas pueden incluir eritema generalizado, dificultad respiratoria y puede producir paro cardíaco y muerte. 
Las causas comúnes incluyen las comidas como el maní, nueces, peces, mariscos, producto lácteos y huevos. Las causas no alimentarias incluyen la picadura de avispa o abeja, el látex natural (caucho), penicilina o cualquier otra droga o inyección. 
Dirigidos por los Doctores Alirio Melendez y el Prof Eddy Liew de la Universidad de Glasgow, el equipo encontró que la nueva citoquina, IL-33, juega un papel importante en el desarrollo de la anafilaxia. 
 El Dr Melendez refirió que habían observado varios pacientes que habían experimentado anafilaxia durante la cirugía y encontraron que tenían niveles muy altos de la molécula IL-33, cuyo rol en la anafilaxia (o cualquier patología) no se ha comprendido grandemente. 
 "Nuestro estudio mostró que la IL-33 aumenta la inflamación experimentada durante la anafilaxia y nos llevó entender cómo intervenir para reducir su impacto. Encontramos que la severidad del shock se debe a la IL-33, molécula que actúa como un amplificador a la reacción inflamatoria. Esto puede llevar a una constricción fatal de la vía aérea y finalmente muerte, comentó. "Nuestro estudio sugiere que los pacientes con las reacciones más severas tienen niveles muy altos de IL-33 en su sistema. 
Los resultados se han publicado en  Proceedings of the National Association of Sciences of the USA (PNAS).
 El equipo usó un modelo del ratón con éxito para mostrar que bloqueando la molécula de IL-33 se reduce la severidad del ataque. 
El Dr Melendez continuó: "Nosotros usamos lo que se llama un receptor soluble para bloquear la influencia del IL-33. Introduciendo el receptor soluble - ST2 - normalmente se bloqueó la respuesta inflamatoria incitada por IL-33. "Este acercamiento no detiene la reacción alérgica en total. Bloquea la amplificación de la reacción activada por IL-33, no la propia respuesta alérgica. 
"Nuestra estrategia actual es utilizar el receptor soluble para IL-33 (el sST2) para validar como un agente biológico potencial que puede ser dirigido a la IL-33 durante el shock anafiláctico. 
El equipo de la investigación pertenece al Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Glasgow , dentro de la División de Infección e Inmunolgía de la Facultad de Medicina.

Fuente: Nexxus Scotland


 
Total de artículos: 195 mostrando: 181 - 190

página 19 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002