viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 161 - 170

página 17 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

El tratamiento de la Rinitis alérgica mejora las enfermedades coexistentes

El tratamiento de la Rinitis alérgica (RA) mejora las condiciones coexistentes como  conjuntivitis, asma, sinusitis,  otitis media con efusión y los trastornos del sueño, según experto internacional en la reunión anual del Colegio americano de Alergia, Asma e  Inmunología (ACAAI) en Miami, Fla.  
 
La Rinitis alérgica  coexiste a menudo con numerosos desórdenes comórbidos y debe tratarse en el contexto de una enfermedad alérgica sistémica, dijo Prof. Ruby Pawankar, M.D., Ph.D, Nippon ,Tokyo, Japón.   La RA  es un problema de salud global que causa enfermedad  e invalidez a nivel  mundial. Se ve deterioro de la calidad de vida en los adultos y  niños que la padecen, afectándolos en  la escuela y el trabajo. Los pacientes también tienen trastornos del sueño, problemas emocionales, deterioro del funcionamiento  cognoscitivo afectando su actividad y el desempeño  social, afirmó. 
 
Las estimaciones actuales indican que más de 50 millones de personas en los Estados Unidos padecen rinitis alérgica. Es la condición crónica más prevaleciente en los pacientes menores de 18 años. 
 
Más del 70 por ciento de los pacientes con RA  informan que padecen síntomas nasales  y  oculares. En un estudio realizado en los pacientes con RA moderada  a  severa, los síntomas nasales y  oculares eran a menudo moderados a severos en  intensidad. Entre 20 y  23 por ciento de los pacientes estaban muy afectados por los síntomas oculares.  La RA  aumenta el riesgo de desarrollar asma y aumentan las visitas a los departamentos de emergencia y la hospitalización por asma.  En un estudio que compara la prevalencia de sinusitis en pacientes con RA perenne contra controles normales reportó una prevalencia de sinusitis  de 67, 5 % contra 33, 4% respectivamente.  La RA interfiere con el sueño y aumenta la somnolencia diurna.  Investigadores encontraron esto en 57 por ciento de los pacientes adultos y 88 por ciento de los pacientes pediátricos. 

Tratar la inflamación subyacente es la clave para aliviar los síntomas y reducir consecuencias y comorbilidades  en estos pacientes ,  dijo Dr. Pawankar 
Un alergista, un experto en el diagnóstico y tratamiento de las alergias y el asma, puede realizar pruebas de alergia para identificar el alérgeno específico que causa las reacciones alérgicas y determinar  el tratamiento más apropiado y eficaz. 

Fuente: Medical News Today


 
Total de artículos: 195 mostrando: 161 - 170

página 17 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002