viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 161 - 170

página 17 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Nuevos progresos mejoran el manejo de la alergia alimentaria

Las opciones dietéticas menos restrictivas, mejor detección, directivas educativas y nuevas terapias potenciales están mejorando el manejo de las alergias alimentarias  y brindan esperanza a más de 12 millones de americanos afectados, según los expertos reunidos en la conferencia de alergia alimentaria efectuada durante la reunión anual del Colegio americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en  Miami, Fla. 

"El manejo de las alergias a los alimentos se basa primariamente en la anulación de la exposición principalmente a las comidas sospechosas o probadas," dijo Alessandro Fiocchi, M.D., director de la Sección Pediátrica del  Hospital Universitario El Melloni en Milan, Italia. "Esto puede hacerse mejor si el alimento específico  responsable de los síntomas del paciente se identifica por la historia y las pruebas apropiadas."   No deben eliminarse todo los alimentos a los que un paciente se sensibiliza, y no todos los pacientes sensibilizados deben estar a dieta, dijo el Dr. Fiocchi.

Sami L. Bahna, M.D., Dr.P.H., profesor de pediatría y medicina, y jefe de alergia e inmunología en el Centro de Ciencias de la Salud en  el Estado de Louisiana en Shreveport, La., a veces debe investigarse incluso la alergia alimentaria aún sin una clara relación al comer. "Los alergistas deben ser buenos detectives  descubriendo la causa de algunas reacciones. Pueden esconderse los alergenos alimentarios o tener reactividad cruzada con otros alergenos de alimentos," dijo el  Dr. Bahna. Hemos visto casos donde la alergia al alimento  es causada por el contacto con la piel o el olor, como la alergia al pescado, marisco, huevo o leche. Incluso un toque puede ser arriesgado para los pacientes con alergia alimentaria  severa, sobre todo a los cacahuetes.

Un alergista, un experto en el diagnóstico y tratamiento de las alergias y el asma, puede realizar pruebas de alergia para identificar el alimento específico y los aditivos que activan las reacciones alérgicas y determinar los procedimientos más apropiados y eficaces para el manejo de la alergia alimentaria.  Deben enviarse a los dietistas algunos casos, los cuales determinaran los suplementos adecuados y tambien debe educarse a los pacientes sobre el etiquetado de los alimentos y la ley de protección al consumidor. La ley les exige a los fabricantes de comida que identifiquen ocho alergenos mayores que son: el huevo, leche, cacahuete, nuez, pescado, marisco, soja y trigo.

La prevalencia  de la alergia alimentaria es del 6% - 8% en niños jóvenes, y 2 %- 3% en adolescentes y adultos y parece estar aumentando grandemente según Robert A. Wood, M.D., profesor de pediatría y salud internacional y director de alergia pediátrica e inmunología, en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Md.

Las Terapias potenciales 
 
Las alergias a alimentos son la causa más común de anafilaxias tratadas en los departamentos  de Emergencia. Casi 15 por ciento de pacientes por año tienen  reacciones accidentales.  "Están dirigiéndose las investigaciones en las terapias potenciales para la alergia alimentaria con la meta de desarrollar un tratamiento activo por medio de la desensibilización o aumentando la tolerancia para proteger a los pacientes de las exposiciones accidentales," Dr. Burks. 
 
Las opciones del tratamiento bajo investigación incluyen terapias no-específicas  que serían eficaz para cualquier alergia a alimentos incluyendo la anti-IgE y ciertas preparaciones de medicina herbaria china. 
 
Los estudios indican que la terapia con el anticuerpo monoclonal anti-IgE puede ser eficaz en el 75% de los pacientes, pero debe darse en una base continua, y hay preocupaciones sobre su seguridad y costo. Pueden utilizarse tratamientos anti-IgE futuros para la alergia a los alimentos en combinación con otros tratamientos de inmunoterapia.

Fuente: Colegio americano de alergia, asma e inmunología clínica.
            Medical News Today. 6 de Noviembre 2009


 
Total de artículos: 195 mostrando: 161 - 170

página 17 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002