sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 141 - 150

página 15 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Los niños que contraen varicela pueden tener menos probabilidad de desarrollar dermatitis atópica

Los expertos advierten que una conclusión de este estudio retrospectivo no debe desafiar  los beneficios de la vacuna contra la varicela. "Ha habido un beneficio para la salud muy visible en términos de uso de la vacuna",  dijo la doctora Jane Seward, experta en virus de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a Reuters Health.  "Estamos viendo muy, muy significativa disminución en las muertes y hospitalizaciones" a causa de la varicela, dijo. "Un único estudio con un solo resultado es interesante, pero necesita más pruebas ...." El autor principal, el Dr. Jonathan Silverberg, de la Universidad Estatal de Nueva York Downstate Medical Center de Brooklyn y sus colegas, examinaron los registros médicos de casi 700 niños y adolescentes, algunos con dermatitis atópica y otros no. Para cada grupo, los autores revisaron en los registros retrospectivamente para ver si habían padecido varicela.
Los niños que tuvieron varicela - especialmente cuando eran más jóvenes - tuvieron significativamente menos probabilidad de desarrollar dermatitis atópica más tarde, según los resultados  publicados en línea el 12 de julio en el Journal of Allergy and Clinical Immunology. Entre los niños que finalmente fueron diagnosticados  con dermatitis atópica, 20% había tenido previamente la varicela, en comparación con 28% de los niños sin dermatitis atópica.  Los niños que tuvieron varicela cuando eran mayores de 10 años tuvieron las mismas probabilidades de contraer la dermatitis atópica como los otros niños de más edad que nunca han tenido varicela.  Los niños que tuvieron varicela también fueron menos propensos  a ser diagnosticados con asma después de contraer el virus. Argumentan que si la investigación confirma una vez más sus resultados, recomiendan esperar vacunar a los niños contra la varicela hasta que son mayores (8 o 10 años de edad) lo que podría hacer que la vacuna sea más rentable y prevenir algunos casos de dermatitis atópica y asma.
Los niños son vacunados en la actualidad a la edad de 1año, dijo el doctor Seward,  porque la mayoría de los niños que contraen varicela lo hacen cuando son muy jóvenes. Los niños en este estudio padecieron varicela a una media de 3 años de edad cuando fueron infectados. Aunque la varicela a menudo no es considerada como muy grave, dijo el doctor Seward, algunos niños presentan complicaciones como neumonía u otras infecciones graves. Según los CDC, la vacuna contra la varicela cuesta cerca de 70 a 80 $ por dosis. El Dr. Eugene Shapiro, un experto en la vacuna y un profesor de Yale University School of Medicine en New Haven,
Connecticut, dijo que antes de la introducción de la  vacuna, 12.000 personas eran hospitalizadas cada año por varicela y murieron 120 personas.
El Dr. David Kimberlin, que estudia pediatría y enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham, advirtió acerca de considerar demasiado de este estudio. Por otra parte, el Dr. Silverberg dijo que mirar hacia atrás en los registros era útil porque sería difícil encontrar a muchos niños con varicela ahora, dado el programa de vacunación. También advirtió que se necesita más investigación - que pueden incluir estudios en el nivel estatal o nacional - antes de que pudiera recomendar cualquier cambio en la política de vacunación. Esos estudios tendrían que evaluar en términos generales el vínculo entre la infección por varicela y la dermatitis atópica e incluir los gastos de la dermatitis atópica y asma en el análisis de costo - eficacia de la vacuna, dijo.

Fuente: Reuters Health, 4 de agosto.
 J Allergy Clin Immunol 2010.


 
Total de artículos: 195 mostrando: 141 - 150

página 15 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002