viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 157 mostrando: 131 - 140

página 14 de 16   11  12  13  14  15  16  
Titulares

9 de diciembre de 2009. Día mundial de la alergia

WAO se complace en anunciar que el 9 de diciembre 2009 ha sido designado como el Día Mundial de la Alergia. El tema para 2009 es: el Asma Infantil - un Problema Mundial, y en nombre de las sociedades miembros estamos poniendo en marcha la Carta de los Niños Asmáticos de la Organización Mundial de Alergia . La Carta tiene por objeto establecer los derechos individuales de los niños en todo el mundo para el diagnóstico preciso de su asma, el tratamiento adecuado, de conformidad con las directrices locales y la disponibilidad del tratamiento, y la educación sobre su enfermedad, dando lugar a un mejor control del asma y permitiendo su participación en la escuela y actividades recreativas.
Un simposio especial sobre Asma Pediátrico tendrá lugar durante el Congreso Mundial de Alergia en Buenos Aires, del 6 al 10 de diciembre de 2009. El centro de la celebración del Día Mundial de la Alergia de la Organización Mundial de Alergia  será una conferencia de prensa durante el Congreso Mundial de Alergia, donde esperamos que muchos de nuestros miembros estén presentes. Con el objeto de organizar sus actividades locales y nacionales que deberán establecerse antes del Congreso, se han publicado materiales en el sitio Web de WAO en http://www.worldallergy.org/wad/2009/. Esperamos que los puedan descargar y los utilicen para su propia promoción del Día Mundial de la Alergia. El Kit promocional del Día Mundial de la Alergia incluye:
Proclamación

Información sobre Asma en la Infancia del Día Mundial de la Alergia 2009

Ejemplo de anuncio de Prensa

Ejemplo de Comunicado de Prensa
Ejemplo de artículo para Newsletter 
Información sobre WAO 
Lista de referencias de los trabajos de utilidad 
Formulario de Evaluación 
Hojas de información para el paciente
WAO escuchará su opinión después del Día Mundial de la Alergia acerca de si el material proporcionado para su uso ha sido útil y sus sugerencias para futuras celebraciones del Día Mundial de la Alergia, sobre la cobertura de la prensa local alcanzada, por lo que incluimos un formulario de evaluación en el  kit 2009.

Muchas gracias por ayudar a promover la concientización mundial sobre la alergia, y promover los derechos de los niños asmáticos en todo el mundo.

Atentamente

G. Walter Canonica
Carlos E-Baena-Cagnani
Juan Carlos Ivancevich
Héctor Badellino
Ruby Pawankar

Enviado por Juan C. Ivancevich.


 
Total de artículos: 157 mostrando: 131 - 140

página 14 de 16   11  12  13  14  15  16  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002