sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 131 - 140

página 14 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Las vacunas contra la gripe son seguras para la mayoría de los niños alérgicos

 Los pediatras del Centro Infantil Johns Hopkins afirman que a pesar de que la vacuna contra la gripe contiene proteína de huevo, la mayoría de los niños con alergias al  huevo y otros alimentos pueden ser inmunizados con seguridad manteniendo una serie de precauciones básicas. Se estima que entre 2 y 3 % de los niños de EE.UU. son  alérgicos a los huevos,  pero la no protección contra la gripe con el uso de la vacuna, puede conducir a muchas infecciones innecesarias y  hospitalizaciones que pueden prevenirse, y como  muchos niños con alergias a los alimentos también tienen asma, tienen un riesgo aún mayor de complicaciones de la gripe.
Muchos padres están comprensiblemente preocupados por las reacciones alérgicas a la vacuna contra la gripe pero el riesgo de contraer la enfermedad  es mucho mayor que el riesgo de una reacción alérgica a la vacuna, y hasta con alergia al huevo pueden ser inmunizados con seguridad , dijo Robert Wood, MD, director de Alergias e Inmunología en este centro infantil. Wood y sus colegas informaron que casi todos los niños alérgicos  pueden ser inmunizados con seguridad con una combinación de pruebas de alergia y un estrecho seguimiento en el consultorio del médico hasta 2 horas después de la inyección.  Las reacciones alérgicas graves a las vacunas son muy raras - uno o dos casos por millón de vacunas, de acuerdo con algunas estimaciones.
Por primera vez este año, funcionarios de salud instan a la vacunación contra la gripe de todos los niños de 6 meses de edad y más. En temporadas anteriores de gripe, los expertos generalmente recomiendan las vacunas contra la gripe sólo para aquellos cuyas condiciones médicas los colocan en alto riesgo de complicaciones, como niños con asma, diabetes, enfermedades del corazón o trastornos neurológicos y aquellos con sistemas inmunitarios deprimidos. Los pediatras deben continuar haciendo esfuerzos especiales para vacunar a las personas en alto riesgo de complicaciones, según la Academia Americana de Pediatría (AAP).

Fuente: Johns Hopkins Medicine
             Flu Vaccines Are Safe For Most Allergic Children. 
             30 Sep 2010. Medical News Today


 
Total de artículos: 195 mostrando: 131 - 140

página 14 de 20   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002