viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 52 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares


Prevención de las enfermedades alérgicas en la infancia: entre la teoría y la realidad
Comité Nacional de Alergia
Arch Argent Pediatr 2016;114(3):277-287

Las enfermedades alérgicas tienen una prevalencia creciente de modo universal y  ocasionan alto impacto sanitario. La investigación está dirigida al estudio de los factores etiológicos y de riesgo de estas enfermedades, que pueden  ser potencialmente modificados con estrategias de prevención primaria, secundaria y terciaria.
Muchas de esas medidas no tienen un efecto comprobado de manera definitiva, dado que se realizan en un contexto controlado diferente a lo que ocurre en la vida real.
Este documento tiene por objetivo revisar las evidencias más actuales sobre prevención de las  enfermedades alérgicas considerando las certezas  y cuestiones por resolver, y está especialmente centrado en las medidas ambientales, dietéticas,  farmacológicas e inmunológicas para los distintos niveles preventivos.
Es imperativo un mejor conocimiento de genes y factores ambientales responsables  de las enfermedades alérgicas para optimizar las medidas preventivas que permitan revertir la creciente prevalencia de estas enfermedades en la infancia.
Palabras clave: alergia, prevención, asma, control ambiental, inmunoterapia


 
Total de artículos: 52 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002