jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 52 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares


Fungal allergy in asthma-state of the art and research needs.
Denning DW, Pashley C, Hartl D, Wardlaw A, Godet C, Del Giacco S, Delhaes L, Sergejeva S.
Clin Transl Allergy. 2014 Apr 15;4:14.

La sensibilización a hongos y la  infección por hongos a largo plazo o no controlada,  se asocia con un mal control del asma,  probabilidad de una enfermedad más grave y complicaciones tales como bronquiectasia y  Aspergilosis broncopulmonar alérgica (ABPA) . Se sugiere que> 6,5 millones de personas tienen asma grave con sensibilizaciones a  hongos (SAFS), hasta el 50% de los asmáticos adultos que asisten a la atención secundaria tienen sensibilización por hongos, y se estima que 4,8 millones de adultos tienen Aspergilosis broncopulmonar alérgica (ABPA). La exposición a hongos es universal,  un hecho de la existencia humana, no así la sensibilización y la infección.
Existe incertidumbre  sobre  qué hongos y cuales alérgenos de hongos son relevantes para el asma, sobre la historia natural de la sensibilización a hongos, sobre su  patogénesis y la frecuencia de las exacerbaciones y complicaciones. Asociaciones genéticas se han descrito pero sólo débilmente vinculadas a fenotipos. La base de pruebas para la mayoría de las estrategias de tratamiento de la ABPA, SAFS y condiciones relacionadas es débil. Sin embargo, se requieren guías de práctica clínica para el manejo de estas entidades.  El papel de vigilancia del medio ambiente y los medios óptimos de control de la enfermedad para prevenir la discapacidad y complicaciones aún no están claros. En este trabajo los autores se propusieron  exponer la evidencia clave que apoya el papel de la exposición a hongos, la sensibilización y la infección en los asmáticos, lo que se entiende acerca de la patogénesis y su historia natural e identificar las numerosas áreas para estudios de investigación.


 
Total de artículos: 52 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002