martes, 23 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 137 mostrando: 1 - 10

página 1 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Recomendaciones para el uso de métodos in vitro para detectar Ig E específica. Son comparables?

Recommendations for the Use of In Vitro Methods to Detect Specific Immunoglobulin E: Are They Comparable?
MJ Goikoetxea, ML Sanz, BE García, C Mayorga, N Longo, PM Gamboa, and the members of the Immunology Committee of SEAIC.
Investig Allergol Clin Immunol 2013; Vol. 23(7): 448-454

Resumen
Existen disponibles el mercado distintos métodos para la detección de la IgE total y específi ca. Los métodos con mayor cuota de mercado son método ImmunoCAP deThermofi sher (anteriormente Phadia), Immulite de Siemens y Hytec-288 de Hycor. La mayoría de los estudios comparativos se han realizado con Immulite e ImmunoCAP, que si bien difieren metodológicamente, emplean similares unidades de medida relativas al mismo estándar de IgE total (IgE Estándard OMS 75/502). Aunque estas técnicas estiman la cantidad de IgE total de forma similar, difieren en la cuantifi cación de la IgE específi ca. Se ha observado que estas diferencias varían en función del alérgeno al que se une la IgE específi ca. De esta forma, el resultado de la IgE específi ca para un alérgeno concreto obtenido por ImmunoCAP y por Immulite no son equiparables. Es importante tener en cuenta esta realidad, especialmente en el caso de puntos de corte determinados como predictores de la respuesta a una provocación oral con un alimento. El método empleado en la práctica debe ser idéntico al publicado como predictor.
También analizamos las diferencias en la determinación de IgE frente a proteínas específicas (purificadas o recombinantes) por la misma casa comercial pero empleando distintas tecnologías, ImmunoCAP y micromatriz ISAC. Los datos demuestran que los resultados obtenidos por ImmunoCAP para la IgE específica no son equivalentes a los obtenidos mediante la micromatriz ISAC.
Palabras clave: Diagnóstico alergológico. IgE. Técnicas. Enzimoinmunoanálisis. Micromatriz.


 
Total de artículos: 137 mostrando: 1 - 10

página 1 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002