viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 52 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Antihistamínicos y alergia

Antihistamines and allergy
Katrina L Randall  and Carolyn A Hawkins.
Aust Prescr. 2018 Apr; 41(2): 41?45

Los antihistamínicos se utilizan en el manejo de las afecciones alérgicas. En la actualidad  los antihistamínicos sedantes se utilizan menos pues los antihistamínicos no sedantes son igualmente eficaces. Estos se pueden tomar a largo plazo sin pérdida de la eficacia, y con un buen perfil de seguridad.

Los antihistamínicos no se utilizan en el tratamiento de la anafilaxia. Son útiles para tratar el prurito que resulta de la liberación de histamina.

Los principales antihistamínicos de la llamada "primera generación", como prometazina, causaron sedación.
Este fue un problema menor con los nuevos antihistamínicos conocidos de  "segunda generación" como loratadina y con los de "tercera generación" como desloratadina.
Los antihistamínicos orales disponibles en Australia para el tratamiento de enfermedades alérgicas se enumeran en el cuadro.  Desloratadina y fexofenadina son registrados para su uso en bebés de seis meses de edad y mas, mientras que la loratadina y la cetirizina pueden utilizarse desde los 12 meses de edad. Algunos antihistamínicos se utilizan por sus propiedades sedantes o antieméticas.


 
Total de artículos: 52 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002