Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 32 mostrando: 21 - 30

página 3 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Se descubre el ácaro Dermatophagoides siboney en Mexico

Los ácaros del polvo casero son fuentes de alergenos de gran importancia causantes de asma. La especie Dermatophagoides siboney fue identificada en Cuba en los años 80 y se creía exclusiva de la isla. Un estudio reciente de biólogos cubanos y mexicanos en 6 estados mexicanos, encontró por primera vez la presencia de esta especie en el Estado de Campeche, costa sur del Golfo de México, que goza de un clima cálido y húmedo similar al cubano. El resultado hace creer que el hábitat de D. siboney es mucho más amplio y pudiera incluir otras áreas cálidas de Yucatán, Centroamérica y el Caribe.

Esta especie parece ser una variante evolutiva ligeramente diferenciada de la especie Dermatophagiodes farinae, igualmente alergénica y presente en otras latitudes. El estudio, que forma parte de un proyecto de colaboración entre UNAM, El Instituto de Ecología y Sistemática de Cuba y el Centro Nacional de Biopreparados de Cuba, identificó los ácaros en muestras de colchones de 60 casas de pacientes alérgicos. Otras especies de ácaros alergénicos, también muy importantes, fueron identificadas, incluyendo la tropical: Blomia tropicalis. El trabajo será presentero en el venidero Congreso Mundial de Alergia en diciembre próximo en Cancún, México.


 
Total de artículos: 32 mostrando: 21 - 30

página 3 de 4   1  2  3  4  
 
: Editor Principal. Doctor en Ciencias de la Salud, Investigador Auxiliar | BIOCEN - Ministerio de Salud Pública| Carr. Beltrán km 1 1/2. Bejucal, Mayabeque, CP, Cuba | Teléfs.: (5347) 682201 ext 2100, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002