viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 136 mostrando: 81 - 90

página 9 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Validación de la versión española de la Gender Role Conflict Scale for Adolescents (GRCS-A) / Validation of the Spanish version Gender Role Conflict Scale for Adolescents (GRCS-A)

La Gender Role Conflict Scale for Adolescents (GRCS-A) es una herramienta que mide el conflicto de rol de género de los adolescentes. La GRCS-A se compone de cuatro factores referidos a distintos patrones de conflicto (afecto limitado entre hombres, emotividad restringida, conflicto entre trabajo, escuela y familia, y necesidad de éxito y logro).

El objetivo de este estudio es analizar la estructura factorial de la versión española de la GRCS-A y la congruencia factorial con los datos de la versión inglesa. Nuestra muestra está compuesta por 1595 estudiantes varones de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de diferentes centros educativos de Castilla-La Mancha y Castilla y León (España). Se examinó la correlación de la escala con el sexismo y el acoso escolar, y se analizaron las diferencias de acuerdo a la edad en la experimentación de los distintos patrones de conflicto.

Los análisis factoriales, exploratorio y confirmatorio, replicaron la estructura factorial de la versión original y las correlaciones mostraron que el conflicto de rol de género está relacionado con el sexismo y el acoso escolar. El análisis de regresión mostró la influencia de la edad en el conflicto de rol de género (AU)

Se puede solicitar una copia digital de este artículo a través del servicio SCAD de acceso al documento, disponible en todas las bibliotecas de la red nacional de información de salud pública.

Validación de la versión española de la Gender Role Conflict Scale for Adolescents (GRCS-A) / Validation of the Spanish version Gender Role Conflict Scale for Adolescents (GRCS-A). Larrañaga, Elisa; Yubero, Santiago; Ovejero, Anastasio; Navarro, Raúl. An. psicol; 29(2): 549-557, mayo-ago. 2013. ID: 113325


 
Total de artículos: 136 mostrando: 81 - 90

página 9 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002