sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 136 mostrando: 71 - 80

página 8 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Estrategia y Plan de Acción para la Salud Integral del Niño

Estrategia y Plan de Acción para la Salud Integral del NiñoEn la 28.a Conferencia Sanitaria Panamericana, 64.a sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas, celebrada del 17 al 21 de septiembre del 2012 en Washington, D.C., los Estados Miembros aprobaron la Estrategia y Plan de Acción para la Salud Integral de la Niñez. La Estrategia y el Plan constituyen un esfuerzo progresivo encaminado a apoyar y ampliar el concepto de integración de las actividades en los sistemas y los servicios de salud y a nivel de la familia y la comunidad en la Región. Una de las metas principales es acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), especialmente el ODM 4 (reducir en dos terceras partes la mortalidad de los niños menores de 5 años para el 2015), mediante la mitigación de los riesgos ambientales y la aplicación de medidas integradas basadas en los determinantes sociales de la salud. Este trabajo contribuirá a impulsar el establecimiento de sistemas nacionales de atención de salud que lleven a cabo un conjunto integrado de intervenciones de atención primaria de salud, basadas en datos científicos y eficaces para lograr el bienestar de los niños y todo el potencial de desarrollo humano.

Esta Estrategia y Plan de Acción innovadores promoverán un nuevo enfoque para aumentar la cobertura y ampliar a mayor escala las actividades en los países prioritarios donde se generen grandes repercusiones usando un enfoque multisectorial. Este trabajo requerirá concentrar la atención en áreas transversales de la equidad socioeconómica y la equidad en el acceso a la atención de salud, haciendo hincapié en la atención primaria de salud, las cuestiones de género y la diversidad cultural. También se deben tener en cuenta las disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño y otros instrumentos internacionales de derechos humanos aplicables a la salud de las mujeres y los niños; se fortalecerán además las intervenciones de protección social a lo largo de todo el ciclo de la vida y aumentará el acceso a un cuadro de recursos humanos capacitados.

Estrategia y Plan de Acción para la Salud Integral del Niño. OPS


 
Total de artículos: 136 mostrando: 71 - 80

página 8 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002