jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 136 mostrando: 71 - 80

página 8 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Día Mundial de la Anticoncepción 2013

Día Mundial de la Anticoncepción 2013

Es tu vida, es tu futuro es el lema bajo el que se va a desarrollar la conmemoración del Día Mundial de la Anticoncepción 2013. Desde hace años sociedades científicas y organizaciones sociales de diferentes países se unen en torno a una fecha para contribuir a crear el clima que defina nuestro mañana en lo referente a la Salud Sexual y Reproductiva.

Conocemos circunstancias que pueden llevar a una situación de embarazos no deseados que condicionan nuestra vida y nuestro futuro y tenemos medios científicos y eficaces para evitar esa situación, pero en nuestro mundo todavía falta un mayor esfuerzo para conseguir una más y mejor utilización de una anticoncepción eficaz. Este esfuerzo se debe realizar a nivel individual manteniendo una vida sexual responsable y segura, a nivel de sociedades científicas y de otro tipo que deben difundir la información existente y promover y participar en todas las actividades para conseguir este objetivo y por parte de las Administraciones, sin cuya ayuda es muy difícil que las carencias existentes en educación y formación en Salud Sexual y Reproductiva se solucionen.

La Educación, la Formación y la Difusión del conocimiento sobre Anticoncepción contribuirán a que los jóvenes y los no tan jóvenes tomen decisiones informadas sobre la Salud Sexual y Reproductiva lo que permitirá no solo evitar situaciones de riesgo de embarazo no deseado o contagio de infecciones de transmisión sexual sino además disfrutar más y mejor de la sexualidad. Pensando en el futuro consideramos que esta materia ha de incluirse en los planes de estudio y por tanto instamos a las Administraciones competentes para que participen decisivamente en evitar las carencias existentes en Prevención, Atención, Educación y Formación en Salud Sexual y Reproductiva. También es responsabilidad de la Administración Pública el mantenimiento de los logros alcanzados en los últimos años en esta materia que no se deben poner en peligro adoptando medidas limitadoras de libertades en este campo que no parecen responder a las necesidades de la población ni los convenios internacionales suscritos.

Manifiesto de la Fundación Española de Contracepción [extracto]
Día Mundial de la Anticoncepción, 27 de Septiembre de 2013


 
Total de artículos: 136 mostrando: 71 - 80

página 8 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002