jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 73 mostrando: 31 - 40

página 4 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
Titulares

La programación cubana para adolescentes (Parte II)

Recuperar la programación para adolescentes y fomentar la educación y orientación de los jóvenes a través de los productos en pantalla, es una tarea que debe seguir de cerca nuestra televisión. Como apreciamos en el artículo La programación cubana para adolescentes (Parte I), los adolescentes suelen establecer patrones a imitar y, en disímiles ocasiones, estos son inducidos desde la televisión.

A las tendencias juveniles de consumo audiovisual se refiere, en entrevista exclusiva con En Vivo, el director Richard Abella, quien actualmente se encuentra en proceso de postproducción de la serie dramatizada Zoológico, que se estrenará en verano próximo.

¨Creo que el paquete es un fenómeno que tiene muchas aristas. Está muy ligado a la tecnología, tiene códigos que esta generación conoce muy bien. Pero existen productos cubanos que se están transmitiendo por la televisión y los consumen desde el paquete¨.

¨La esencia no está en hacerle la guerra a lo externo, sino en validarnos y mostrar lo que tenemos. No hace falta quitarles el paquete a las personas para que vean televisión, sino hacer mejores cosas para captar su atención¨.

¨Los adolescentes vienen con cánones que, quienes estamos haciendo televisión no conocemos, porque somos de otra generación. Debemos conocerlos primero para después poder construir para ellos. De lo contrario, nunca podremos comunicarnos¨.

Ver texto completo.

Fuente: Portal de la TV cubana. Junio 15 de 2016


 
Total de artículos: 73 mostrando: 31 - 40

página 4 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002