viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 136 mostrando: 21 - 30

página 3 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Nuestro futuro: una comisión de The Lancet sobre la salud y el bienestar adolescente

Comisionesde la revista The LancetFuerzas mundiales sin precedentes están dando forma a la salud y el bienestar de la mayor generación de jóvenes de 10 a 24 años de toda la historia de la humanidad. La movilidad de la población, las comunicaciones internacionales, el desarrollo económico y la sostenibilidad de los ecosistemas están moldeando el futuro de esta generación y, en consecuencia, la humanidad. Al mismo tiempo, ahora entendemos mejor la adolescencia como una fase vital esencial para lograr todo el potencial del ser humano. La adolescencia se caracteriza por un desarrollo dinámico del cerebro en el que la interacción con el entorno social da forma a las capacidades que un individuo integrará en su vida adulta.

Durante la adolescencia, un individuo adquiere los recursos físicos, cognitivos, emocionales, sociales y económicos que son la base para la salud y el bienestar de su madurez. Estos mismos recursos definen las trayectorias que conducen a la siguiente generación. Invertir en la salud y el bienestar de los adolescentes produce beneficios hoy, para las décadas venideras y para la siguiente generación.

Mejor salud infantil y nutrición, mayores períodos de educación, retrasos en la creación de familias y las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de que esta sea la generación de adolescentes más sana que ha existido. Pero este periodo es también la época en la que suelen surgir nuevos problemas de salud diferentes, relacionados con el inicio de la actividad sexual, el control emocional y la conducta. Entre las tendencias mundiales se encuentran las que promueven estilos de vida y productos poco saludables, la crisis del desempleo juvenil, una menor estabilidad familiar, la degradación del medio ambiente, conflictos armados y migraciones masivas, todo lo cual crea amenazas graves para la salud y el bienestar de los adolescentes.

La Estrategia Mundial para la Salud de las Mujeres, los Niños y los Adolescentes presenta una oportunidad increíble para que los países con cargas múltiples creen la política y los marcos legales, los sistemas eficaces, el personal laboral formado y la capacidad técnica para la salud y el bienestar de los adolescentes. Se necesitan inversiones similares en todos los países.

Ver texto completo.
Our future: a Lancet commission on adolescent health and wellbeing. Patton, George C et al. The Lancet09 May 2016 (en inglés)


 
Total de artículos: 136 mostrando: 21 - 30

página 3 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002