jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 33 mostrando: 21 - 30

página 3 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Indicadores Múltiples por Conglomerados 2014

Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados, MICSLa Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud - MINSAP y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF publicaron este año la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados 2014 de Cuba (Multiple Indicator Cluster Survey: MICS). Esta es una pesquisa nacionalmente representativa de hogares, mujeres, hombres, niños y niñas. El principal objetivo de la encuesta es de complementar con información actualizada, los datos requeridos para monitorear el progreso hacia las metas y los objetivos que emanan de acuerdos internacionales como la Declaración del Milenio y el Plan Nacional de Acción en respuesta a «Un mundo apropiado para los niños y las niñas».

En ella se recogen datos sobre bajo peso al nacer, lactancia materna, inmunización, protección contra el tétanos neonatal, atención a las enfermedades, agua y saneamiento, maternidad temprana, anticoncepción y necesidad no satisfecha, matrimonio precoz, actitudes hacia la violencia doméstica, consumo de tabaco y alcohol, y otros indicadores que son esenciales  para desarrollar políticas y programas basados en evidencia y para monitorear el avance en el logro de metas nacionales y compromisos mundiales.

Fue realizada en el año 2014 por la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud Pública, pues Cuba es signataria de las convenciones e instrumentos internacionales que sirven de marco a compromisos y metas de protección integral a la infancia, la adolescencia y las mujeres.

Como parte de esos compromisos, que además incluyen el de reportar los progresos obtenidos, en el 2013, Cuba decidió participar en la quinta convocatoria de UNICEF para la realización de la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados, tal y como hizo en los años 2000, 2006 y 2010/2011. Su principal propósito es el de monitorear los avances resultantes del esfuerzo del gobierno y las agencias de la ONU para el cumplimiento de los ODM y reforzar la información relacionada con la mujer y la infancia.

Cuba se sitúa entre los países de alto nivel de desarrollo humano. Según el Informe de Desarrollo Humano en 2014 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el país ocupa el lugar 44 entre 187 naciones. Los resultados de la MICS de Cuba están disponibles para el informe final de los ODM en 2015 y se espera que los datos sean utilizados como línea de base para la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible post- 2015.

Editor.


 
Total de artículos: 33 mostrando: 21 - 30

página 3 de 4   1  2  3  4  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002