miércoles, 24 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 11 - 20

página 2 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

21 de noviembre, Día Mundial de la Televisión

El 21 y 22 de noviembre de 1996 se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio de comunicación que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación. Unos días después, en el mes de diciembre, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución en la que instaba a celebrar el Día Mundial de la Televisión en conmemoración a ese evento. La resolución reconoce del gran impacto de las comunicaciones geo-televisivas en el escenario presente mundial como herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública y así, desde 1997, se celebra este Día en todo el mundo.

Las Naciones Unidas quisieron señalar de esta manera tanto la creciente influencia de la televisión en el proceso de toma de decisiones, a través de la atención que atrae sobre los conflictos y las amenazas a la paz y a la seguridad, como en su potencial para afinar la atención en otros asuntos importantes, incluidos los sociales, económicos y de salud.

Dentro del mundo de las comunicaciones, la televisión es una de las protagonistas clave, por su influencia cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones, al haber sido los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, así como por haber llamado la atención de toda la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales.

El avance de la tecnología está provocando un cambio profundo en la forma en que se difunden contenidos televisivos y se accede a ellos. Datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) revelan que más del 55% de los hogares con televisión reciben ahora una señal digital, frente a un 30% en 2008. El cambio veloz de la TV analógica a la digital se nota también en los países en desarrollo, donde esta última modalidad se ha triplicado en cuatro años. La UIT constata además que la TV por Internet es cada día más popular, lo que unido a la diversificación de la oferta a través de múltiples plataformas hace que la TV siga siendo un medio muy valioso para informar y educar a amplios sectores de población, particularmente, en la divulgación de estilos de vida saludable y mensajes de prevención de enfermedades.

ONU. Día Mundial de la Televisión
ONU. Antecedentes
Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)


 
Total de artículos: 215 mostrando: 11 - 20

página 2 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002