jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 25 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares

Relación del bienestar psicológico con los niveles de ansiedad: rasgo- estado en adolescentes

En el mundo moderno, cada vez con más frecuencia, el ser humano se ve afectado física y psíquicamente por sus emociones, de ahí la necesidad del estudio de los factores protectores, sobre todo en la adolescencia, etapa de trascendental importancia en la vida del ser humano. El objetivo de este trabajo es identificar la relación que existe entre el bienestar psicológico y los niveles de ansiedad rasgo - estado en los adolescentes.

Se identificó en los adolescentes de la muestra un predominio de los valores elevados de bienestar psicológico en la mayoría de las dimensiones. Se determinó la existencia de niveles bajo, medio y altos de ansiedad rasgo - estado, predominando los niveles medios. Fue identificada además una relación estadísticamente significativa entre los valores elevados de bienestar psicológico y los niveles bajos de ansiedad estado. La relación entre el bienestar psicológico y la ansiedad rasgo resultó más inconsistente. Se identificó que existe en los adolescentes de la muestra una relación significativa entre la ansiedad estado y el bienestar psicológico. Con respecto a la ansiedad rasgo se identificó una aparente inconsistencia.

Ver texto completo.

Yoanna Alvarez Díaz. Revista de Ciencias Médicas La Habana 2014; 20(1)


 
Total de artículos: 25 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002