viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 25 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares

Criar con Arte - Análisis de medios

OPS. Arte y salud para el desaarrollo

La serie de artículos de investigación: Hablemos sobre Explotación Sexual Infantil, en el marco del «Proyecto de prevención y atención terapéutica con arte para reducir la incidencia de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Lima metropolitana: CRIAR con Arte», presenta dos interesantes artículos de acceso libre, el primero denominado «Análisis sobre la información televisiva relacionada a explotación sexual infantil», muestra cómo ciertos medios de comunicación televisivos, entre mayo y agosto del 2011, abordaron la problemática de Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA), y su relación con la visibilidad de los derechos y la atención de las niñas, niños y adolescentes afectados.

En el segundo artículo: «ESNNA, Género y Violencia: una relación invisible dentro de los medios de comunicación», se habla sobre el tratamiento de las noticias en medios impresos relacionadas al tema de la ESNNA durante los últimos meses, las cuales se caracterizan por emplear lenguaje inadecuado, incipiente investigación, difusión de imágenes sensacionalistas y la ausencia de un enfoque de derechos humanos, atención y género. Los artículos se leen en línea.

Ampliar la información.

Fuente: Organización Panamaericana de la Salud. Blog: Arte y salud


 
Total de artículos: 25 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002