jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 23 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares


Jóvenes conversando. Imagen: Soy CubaEs imposible estar siempre de acuerdo con todo. Nuestra individualidad se expresa precisamente cuando tenemos criterios y puntos de vista propios, que unas veces coinciden con los de los demás y otras veces no. El hecho de ser seres sociales nos obliga a convivir con acuerdos y desacuerdos, y la manera más saludable de enfrentar esta situación es desde el respeto a los demás y a uno mismo. La adolescencia es una etapa de la vida donde esta conducta es el plato fuerte de cada día.

Unas veces, mostramos desacuerdo de manera impropia, y hasta violenta; otras sencillamente no nos atrevemos a mostrar nuestro desacuerdo para no generar discusiones o situaciones desagradables. Pero la verdad es que no tiene por qué ser siempre así.

En el sitio KidsHealth, se proponen 5 maneras de lidiar con el desacuerdo con respeto y constructivamente: no hacer de ello algo personal,  aceptar que pueden haber otros criterios válidos, utilizar frases en primera persona, escuchar a la otra parte y mantener la calma, son consejos a tener en cuenta para una buena convivencia.

Vea más detalles.


 
Total de artículos: 23 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002