jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 101 - 110

página 11 de 22   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia 2012

Movimiento para la salud
En 1996 la Confederación Mundial de Fiosioterapeutas (World Confederation for Physical Therapy, WCPT) designó el 8 de septiembre como Día Mundial de la Fisioterapia, fecha en que se fundó la WCPT en 1951.

Día Mundial de la Fisioterapia 2012El día celebra la unidad y solidaridad de la comunidad global de fisioterapeutas. Es una oportunidad para reconocer la contribución que hacen los fisioterapeutas por el bienestar de sus pacientes y la comunidad al mantener a las personas en buen estado, activos e independientes. Con esta celebración, la WCPT tiene por objetivo apoyar las organizaciones miembros en sus esfuerzos por promover y desarrollar la profesión.

Es necesario combatir el sedentarismo en la población de forma intersectorial, involucrando a todas las administraciones y desde diferentes niveles de intervención. El fisioterapeuta ocupa un papel fundamental para alcanzar esta meta. La evidencia científica demuestra la utilidad de los programas de actividad física dirigidos por los fisioterapeutas en el tratamiento de diferentes patologías relacionadas con el sedentarismo.

En forma para la vida. Día de la FisioterapiaLa actividad física es una herramienta económica y eficaz cuando es bien aplicada, peligrosa para la salud cuando se realiza mal o indiferente cuando su dosificación es insuficiente. Cuando hablamos del cuidado de la salud de las personas, hablamos de evidencia científica, de evaluación, de cuidado, de atención y de profesionales de la salud. Las actividades físicas dirigidas a intervenir directamente sobre la salud de las personas deben ser programadas y supervisadas por un fisioterapeuta, más aun si las personas que las realizan presentan factores de riesgo asociados a la edad, obesidad u otras patologías de base.

La participación de fisioterapeutas en programas de actividad física dirigidos directamente sobre la salud en grupos específicos de población, aporta eficacia, seguridad y una adecuación de la actividad a las necesidades de salud de los participantes. De especial importancia es la participación del fisioterapeuta en las actividades dirigidas a personas mayores y a personas con discapacidad.

Es por esto que como otros años, el lema para la celebración de este 2012 es «Movimiento para la salud».
Fuente: World Confederation for Physical Therapy, WCPT

Más información...
Infomed. Especialidades: Medicina de Rehabilitación
Infomed. Sitios novedosos: fisioterapia
Infomed. Localizador de información en salud (LIS): Fisioterapia
MedlinePlus. Rehabilitación

Ver más en:
Servicios Al Día
Infomed. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas


 
Total de artículos: 215 mostrando: 101 - 110

página 11 de 22   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002