jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 91 - 100

página 10 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

6 de febrero, Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina 2013

Día Mundial contra la mutilación genital femenina 2013Al término de una conferencia celebrada en febrero del 2003 con líderes políticos, representantes de la ONU, organizaciones humanitarias y feministas, y primeras damas africanas, el Comité Interafricano sobre las Prácticas Tradicionales que Afectan a la Salud de la Mujer y el Niño adoptó la Declaración de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina (MGF) en el Continente Africano, y se declaró el 6 de febrero del 2003 como el Día Mundial contra la mutilación genital femenina (MGF).

El Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina se celebra cada año para sensibilizar al público acerca de esa práctica. La mutilación genital femenina, del tipo que sea, se considera una práctica dañina y una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres. La OMS se ha comprometido a eliminar la mutilación genital femenina en el plazo de una generación, y a ese efecto realiza actividades de divulgación, investigación y orientación dirigidas a los profesionales de la salud y los sistemas de salud.

Día Mundial contra la mutilación genital femenina 2013Se consideran mutilaciones genitales femeninas todos los procedimientos que entrañen la ablación parcial o total de los genitales externos femeninos o la lesión de los órganos genitales femeninos que no respondan a razones médicas. La mutilación genital femenina carece de beneficios conocidos para la salud. Antes bien, se asocia a una serie de riesgos a corto y largo plazo para la salud física, mental y sexual, y para el bienestar.

La mutilación genital femenina afecta a alrededor de 140 millones de niñas y mujeres, y cada año más de 3 millones de niñas corren riesgo de sufrirla. En este año 2013, la OMS dedica una atención especial a la preocupante tendencia de que sean los propios prestadores de atención de salud quienes realicen la mutilación genital femenina, contribuyendo de ese modo a legitimizarla y mantenerla.

Día Mundial contra la mutilación genital femenina 2013

Fuente: OMS. 6 de febrero, Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina 2013

Más información...
OMS. Mutilación genital femenina. Nota descriptiva 241

OMS. Tema de salud: mutilación genital femenina
Unicef. Mutilación/ablación genital femenina

ONU Mujeres. Las Naciones Unidas prohíbe la mutilación genital femenina

Visite nuestra página:
Servicios Al Día
Infomed. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

Lic. Edita Pamias González
Editora principal
Licenciada en ICT y Bibliotecología


 
Total de artículos: 215 mostrando: 91 - 100

página 10 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002