viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 215 mostrando: 91 - 100

página 10 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

10 de noviembre, Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 2012

Día Mundial de la Ciencia 2012Ciencia para la Sostenibilidad Global: interconectividad, colaboración, transformación

La Conferencia General de la Unesco en su Resolución 31C/20 decidió proclamar el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en el 2001. La celebración pretende recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, que se celebró en Budapest, Hungría, en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC).

El propósito del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana. El Día Mundial también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.

En este año 2012 se cumple la décima celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y su tema, «Ciencia para la Sostenibilidad Global: interconectividad, colaboración, transformación», llama la atención sobre nuestros cada vez más interconectados e interdependientes sistemas económicos, sociales, culturales y políticos, tanto sobre la presión que estos generan en el ecosistema de la Tierra como en el potencial de soluciones que ofrecen.

El tema ofrece una oportunidad para destacar el papel que juegan la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) -conjuntamente con las relacionadas políticas nacionales, regionales e internacionales- en promover la sostenibilidad y la paz global.

La sostenibilidad es un imperativo, un reto y una oportunidad para transformar la ciencia (ciencia sustentable) y la sociedad (transformación social) a través de la colaboración de lo más amplio de la comunidad internacional, incluyendo los gobiernos a todos los niveles, las organizaciones internacionales, la sociedad civil, la comunidad científica y el sector privado.

La ciencia para la sostenibilidad global involucra la interconexión, colaboración y transformación. Solamente a través de la interconexión y colaboración es que se pueden generar soluciones integradas para la sostenibilidad global; solo entonces podremos tener la capacidad de desarrollar sinergias transformadoras y por tanto, crear un futuro sustentable.
Fuentes:
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, 10 de noviembre
World Science Day 2012, 10 November
Antecedentes

Visite nuestra página:
Servicios Al Día
Infomed. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

 


 
Total de artículos: 215 mostrando: 91 - 100

página 10 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002