viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 39 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Países de Sudamérica comparten buenas prácticas en salud adolescente

Causas de muerte en los adolescentes 2017-2018Buenas prácticas y estrategias llevadas adelante por distintos países de la región para mejorar la salud de los adolescentes fueron compartidas durante un encuentro en Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Unicef y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Referentes de salud adolescente de Argentina y sus provincias, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay compartieron sus experiencias durante el Segundo Encuentro Nacional de Referentes Provinciales de Adolescencia de 2017, organizado por el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia (PNSIA) , en conmemoración de sus diez años. También participó la consultora regional de OPS/OMS en la temática, Sonja Caffe.

Durante la reunión, los participantes compartieron diversas estrategias, como la de los consejos consultivos de jóvenes en Chile, por la que dos representantes adolescentes por región del país se reúnen periódicamente con las autoridades nacionales de salud para discutir los temas de interés.

También se presentó la publicación "Herramientas para el abordaje de la Morbi-mortalidad por Causas Externas", la cual es el resultado de una investigación nacional sobre muertes de adolescentes por lesiones causadas por siniestros viales, suicidios, homicidios y otras lesiones de causa externa, que contó con la cooperación técnica de OPS/OMS. Esta investigación se encuadra dentro de la Estrategia de reducción e la morbi-mortalidad adolescente por causas externas (MMACE) del PNSIA, que incluye acciones de gestión, capacitación, investigación, articulación intersectorial y asistencia técnica a programas provinciales.

Muchas veces, los jóvenes son considerados como un subconjunto saludable de la población, y no se le da importancia a sus necesidades de salud, pero el fortalecimiento de su desarrollo y de un entorno saludable les permitirá vivir una vida plena, dentro de este enfoque de curso de vida.

Ampliar la información.

Fuente: OPS Argentina. Noticias


 
Total de artículos: 39 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002