jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 25 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
Titulares

Nuevo informe de la OMS destaca que los progresos han sido insuficientes en abordar la falta de seguridad en las vías de tránsito del mundo

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando, con un promedio anual de 1,35 millones de muertes. El informe de la OMS sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 destaca que las lesiones causadas por el  tránsito son ahora la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 5 a 29 años.

 

?Estas muertes son un precio inaceptable para pagar por movilidad?, dijo el Director General de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus. ?No hay excusa para la inacción. Este es un problema con soluciones probadas. Este informe es un llamado a los gobiernos y socios a tomar medidas mucho mayores para implementar estas medidas?.

Informe sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 (en inglés)

El informe de la OMS sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 documenta que, pese a que aumentó el número total de muertes, las tasas de mortalidad de acuerdo al amaño de la población mundial se han estabilizado en los últimos años. Esto sugiere que los esfuerzos de seguridad vial existentes en algunos países de ingresos medios y altos han mitigado la situación.

Vea el texto completo.

Fuente: OPS | 7 de diciembre de 2018


 
Total de artículos: 25 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002