jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 25 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
Titulares

Progresos hacia la limitación de promoción de alimentos con elevadas cantidades de grasa, azúcares y sal dirigida a los niños

Organización Mundial de la SaludEn mayo de 2010, 192 Estados Miembros aprobaron la Resolución WHA63.14 para limitar la promoción de alimentos y bebidas no alcohólicas con elevadas cantidades de grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcares libres y/o sal dirigida a los niños y adolescentes de todo el mundo. Se examinaron las medidas tomadas entre 2010 y principios de 2016 por parte de grupos involucrados.

 

Mediante las directrices y herramientas políticas y técnicas correspondientes ofrecidas a los Estados Miembros, la OMS y otras organizaciones de las Naciones Unidas han ayudado a proteger a los jóvenes de la promoción de productos alimentarios y bebidas de marca con elevadas cantidades de grasa, azúcar y/o sal para contribuir a la reducción de la prevalencia de la obesidad y enfermedades no contagiosas relacionadas con la alimentación entre los jóvenes.

Los progresos realizados por los otros participantes investigados parecen ser desiguales y, en general, menos sólidos. Nuestra sugerencia es que el progreso hacia la implementación completa de la Resolución WHA63.14 se acelere limitando aún más la promoción de productos alimentarios y bebidas insanos y se invierta en la promoción de productos altamente nutritivos. Esto debería ayudar a los jóvenes a alcanzar los objetivos nutricionales recomendados por los gobiernos. Todas las estrategias y medidas eficaces deberían ajustarse a la meta de la OMS de reducir la mortalidad prematura provocada por enfermedades no contagiosas en un 25% en 2015 y el objetivo de las Naciones Unidas de garantizar una vida sana para todos en 2030.

Ver texto completo en inglés.

Fuente: OMS

 


 
Total de artículos: 25 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002