jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Cuba impulsa el adiestramiento de jóvenes como técnicos y obreros calificados

Adolescente aprendiendo un oficio. Imagen: Radio Habana CubaMientras niños, adolescentes y jóvenes cubanos disfrutan del asueto veraniego, directivos de educación y maestros ultiman detalles del venidero año lectivo, en el que recibirá atención, junto a otros ciclos, la Enseñanza Técnico Profesional.

Los adolescentes que concluyeron el noveno grado en el curso 2014-2015 pudieron acceder a cien especialidades de esa instrucción, como parte de los esfuerzos del gobierno para brindarles continuidad de estudios, incluyendo el preuniversitario. Valorada insuficientemente por algunas familias, la Enseñanza Técnico Profesional constituye un pilar de la economía.

El sistema de graduados de nivel superior debe tener una complementación en los técnicos de rango medio y obreros calificados. En ese sentido, el ministerio cubano de Educación avanza en el perfeccionamiento de la Enseñanza Técnico Profesional para adecuarla a las nuevas formas de trabajo y organización empresarial, acorde con la actualización del modelo económico.En Cuba el 43% de los jóvenes egresados de noveno grado proseguirá estudios de nivel técnico y obreros calificados a partir de septiembre.

En la medida en que egresen con la preparación adecuada, las especialidades serán aún más valoradas.

Ver artículo completo.

Fuente: Radio Habana Cuba. 07/07/2015

 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002