miércoles, 24 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 15 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Una herramienta imprescindible

El doctor Guillermo Alberto Pérez Fernández, Doctor en Ciencias Médicas y Profesor Titular, especialista en cardiología y MGI del Hospital Universitario "Celestino Hernández Robau" de la ciudad de Santa Clara, realizó recientemente una encuesta sobre los conocimientos con que se enfrenta la hipertensión arterial (HTA) pediátrica en los distintos niveles de atención de la salud.

Aún en revisión de los resultados, adelanta los datos obtenidos en la pregunta 5, a la que solo el 24 % de los participantes respondió correctamente. La pregunta en cuestión es:

Marque cual de las siguientes mediciones de presión arterial sistólica y diastólica se consideran anormales en un adolescente de 15 años para diagnosticar HTA en una consulta médica.

130 - 80
125 - 82
115 - 75
120 - 80
Ninguna de las anteriores

Le llama la atención que no se dominan las Tablas de Percentiles para el diagnóstico de las diferentes categorías de presión arterial en la adolescencia. Sabiendo que no todos los médicos las tienen, sobre todo aquellos de la Atención Primaria, y que las mismas constituyen herramientas esenciales para el diagnóstico, las puso a disposición de l0s usuarios desde su sitio:

Tablas de Percentiles PA

Les invitamos a visitar este sitio y compartir sus contenidos.

Fuente: Blog de hipertensión arterial en la adolescencia


 
Total de artículos: 15 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002