lunes, 23 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 
Titulares

Los adolescentes y los anticonceptivos de emergencia: actualización 2011

La anticoncepción de emergencia ofrece a las mujeres jóvenes una oportunidad para prevenir el embarazo en el caso de relaciones sexuales sin protección. Varios productos con este fin están disponibles comercialmente en los EE.UU. con diferentes tasas de eficacia. Existen barreras, tales como los costos y el acceso a la anticoncepción de emergencia en el momento necesario, que limitan a menudo el uso entre las mujeres jóvenes.

Esta revisión presenta la información más actualizada sobre los métodos disponibles, la seguridad, eficacia y disponibilidad de la anticoncepción de emergencia para los adolescentes. Análisis recientes sugieren que probablemente se han sobrestimado las tasas de eficacia para el método anticonceptivo de emergencia con levonorgestrel reportadas con anterioridad. Un método más nuevo y más eficaz de anticoncepción de emergencia, el acetato de ulipristal, fue aprobado por la FDA en agosto de 2010.

Adolescents and emergency contraception: update 2011. Duffy K; Gold MA.Curr Opin Obstet Gynecol;23(5): 328-33, 2011 Oct.

Disponible en Hinari para los usuarios de la red nacional de salud.

 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002