jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 14 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Psicoterapia infantil

Esta multimedia tiene como objetivo mostrar algunos métodos y técnicas para el trabajo de intervención psicoterapéutica infantil y de la adolescencia. La misma ha sido pensada como contribución a la preparación de estudiantes de psicología y psiquiatría mediante propuestas teóricas y demostraciones prácticas,dirigidas al abordaje e intervención de diferentes problemas del proceso educativo y alteraciones psicológicas.

Se presentan los enfoques básicos de las escuelas tradicionales y el sustento del ¨hacer psicoterapia¨, basados en el grupo como espacio psicológico por excelencia y técnicas creativas no verbales como instrumentos mediadores y de ¨lo no dicho y no expresado¨. Igualmente iniciamos algunas propuestas de técnicas grafoterapéuticas,(treinta y ocho animaciones), que pueden resultar interesantes al insertarlas en el planeamiento psicoterapéutico y tareas de ¨acompañamiento familiar¨.

La Galería, nos permite observar las diferentes propuestas demostrativas mediante cuarenta y dos mini vídeos; una fonoteca con veinticuatro ejemplos de la utilización de la música y los sonidos en el acompañamiento al proceso psicoterapéutico,de acuerdo a los objetivos especificos trazados. Un breve glosario de términos y animaciones de técnicas cuyos procedimientos pueden resultar complejos en los procedimientos iniciales. Se han incluido técnicas y recursos que forman parte de la estructura lógica básica de la formación de especialistas, los que ofrecemos como contribución. Todo el producto está pensado y elaborado con telones e iconos basados en motivos de materiales y técnicas de arte terapia, construidos especialmente para que este trabajo resulte útil, accesible y hermoso.

Vea el material.

Fuente: Catálogo de audiovisuales. Biblioteca Virtual del Salud Cuba


 
Total de artículos: 14 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002