lunes, 22 de enero de 2018
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 452 mostrando: 71 - 80

página 8 de 46   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Sudáfrica probará pronto novedoso ensayo de vacuna contra el VIH

Sudáfrica probará muy pronto un novedoso ensayo en la búsqueda de una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), según trascendió en la 21 Conferencia Internacional sobre el Sida (AISD 2016) que concluyó este viernes.

Este será el test de un antídoto, el más importante en siete años, y lo lideran científicos de la nación africana, subrayaron fuentes afines.

Al menos cinco mil pacientes entre los 18 y 35 años formarán parte de la muestra para la aplicación experimental, cuyos primeros resultados se verán aproximadamente en un lustro, advierten los científicos.

La noticia de esta importante prueba ocurrió poco después que el vicepresidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, informara en Durban que el gobierno garantizará la financiación para las investigaciones y el desarrollo de los estudios sobre el VIH.

"Por muy difíciles que sean los tiempos desde el punto de vista económico nunca deben interferir con la respuesta al VIH/Sida", acotó.

En los estudios tradicionales de vacunas contra el VIH, las personas reciben el medicamento y los investigadores esperan como resultado que el paciente produzca los anticuerpos a modo de respuesta.

Sin embargo, en el actual proyecto ocurre todo lo contrario, ya que a los pacientes se les infunden los anticuerpos en sangre para prevenir el VIH, esto es una ciencia de vanguardia, afirmó el doctor Fareed Abdullah, director ejecutivo del Consejo Nacional del Sida.

Los investigadores sudafricanos también encontraron sus propios anticuerpos neutralizantes, dijo al insistir que hay esperanza y expectativa en este tipo de ensayo.

Al comentar sobre ese asunto, el ministro de Salud, doctor Aaron Motsoaledi, expresó que los sudafricanos deberían dar la bienvenida a cualquier iniciativa dirigida a la búsqueda de una vacuna eficaz contra el VIH.

Muchas batallas contra las enfermedades se ganaron mediante vacunas, subrayó el ministro en declaraciones a SAnews. Es preciso un cambio de juego y una vacuna para el VIH y el SIDA sería un gran cambio de juego, puntualizó.

Datos estadísticos revelan que de los 17 millones de personas bajo tratamiento en todo el mundo, más del 20 por ciento vive en Sudáfrica, nación en la que todavía se reportan más de dos mil contagios cada semana entre jóvenes de 15 a 24 años.

Alrededor de 18 mil delegados e invitados de 180 países se dieron cita en Durban, ciudad costera del este del país que por segunda vez acoge la importante reunión (la anterior fue en el año 2000).

La Conferencia Internacional sobre el Sida es la mayor cita sobre cualquier problema de salud a nivel mundial. La primera se realizó durante el pico de la epidemia en 1985.

A partir de ese instante se convirtió en un foro para fortalecer las políticas y programas de respuesta, y también como un punto focal para intensificar los compromisos financieros en la batalla contra este mal.
julio 22/2016 (PL)


 
Total de artículos: 452 mostrando: 71 - 80

página 8 de 46   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal - Licenciada en Enfermería | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades | Calle 27 No. 707 e/ A y B. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba | Telefs: (537 8311606, Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002