domingo, 20 de octubre de 2019
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 54 mostrando: 11 - 20

página 2 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

El entorno laboral frente al VIH/sida

La joven jurista Lic. Ileana M. Arias Borroto es Jueza Profesional del Tribunal Municipal Popular de Morón.

En este interesante y esclarecedor artículo, ella demuestra que a pesar  del tratamiento educativo y preventivo mediante los medios de difusión y acciones masivas por parte del Estado y Organizaciones no Gubernamentales y las  legislaciones que a sus efectos se han promulgado,  aún persiste el rechazo en el plano laboral y social de las personas portadoras y enfermas de este virus, así como el desconocimiento de sus derechos y garantías laborales.

El lector de Soy Cuba podrá encontrar en el artículo un análisis general del VIH/sida, desarrollo del virus, vías de transmisión, prevención y consecuencias y una aproximación a las acciones encaminadas al tratamiento a los portadores del virus así como la  prevención y educación de la población cubana. Podrá conocer, a través  del análisis de la Resolución 13 de 1997 sustentada a partir de la resolución (WHA41.24) de la Asamblea Mundial de la Salud, titulada SIDA: Necesidad de evitar toda discriminación contra las personas infectadas por el VIH y las personas con SIDA,  el tratamiento jurídico laboral brindado en nuestro país a los pacientes trabajadores, así como sus garantías y derechos. Podrá evaluar datos estadísticos obtenidos del análisis práctico efectuado en tres centros laborales sobre los objetivos trazados.

Artículo completo

Fuente: Soy Cuba


 
Total de artículos: 54 mostrando: 11 - 20

página 2 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal - Licenciada en Enfermería | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades | Calle 27 No. 707 e/ A y B. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba | Telefs: (537 8311606, Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002