miércoles, 22 de mayo de 2019
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 54 mostrando: 11 - 20

página 2 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

EXPOCUBA: un espacio también para la salud

expocubaEl Pabellón de la Salud, ubicado en el reciento ferial EXPOCUBA, reabrió sus puertas luego de dos años sin funcionar, con el objetivo de acercar al público a los principales centros y servicios que el Sistema de Salud Pública cubano pone a la disposición de toda la población. El programa de actividades comenzó desde el día 31 de mayo, Día mundial sin tabaco bajo el lema Un voto por no fumar, y se desarrollaron actividades para declarar al centro libre de humo. Recorrido de los promotores por las áreas, consejería, toma de tensión arterial, entrega de materiales educativos, concursos y otras actividades caracterizaron la jornada.

Por su parte, el día primero de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la infancia, se desarrollaron juegos participativos, intervenciones de promotores con actividades adaptadas al público infantil, consejerías cara a cara, participación de artistas vinculados a la promoción, entre otras.

De igual forma, los días 6, 7 y 8 de junio se dedicaron al Día mundial del medio ambiente, con encuentros de conocimientos donde se trataron los temas relacionados con la campaña antivectorial y la hipertensión arterial, se convocó a los participantes a la recogida de lo que puede ser recuperado y así contribuir al ordenamiento del medio, se realizó un concurso de dibujos y de composición para los niños sobre el cuidado del medio ambiente y se desarrolló la técnica del tesoro escondido lográndose la participación de los niños con sus familiares.

El día 14 de junio, se desarrollaron actividades coincidiendo con el Día mundial del donante de sangre, ocasión propicia para la realización del Hazte la prueba? y se coordinó con la Dirección de EXPOCUBA para realizar una actividad en el Pabellón Central donde se estimule al personal que labora en el recinto ferial y se haya destacado en las donaciones de sangre.

Asimismo los días 21 y 22 de junio en coordinación con el Instituto de Higiene, Epidemiología y Microbiología, se tienen programadas acciones educativas para prevenir la obesidad, destacar la importancia de la actividad física, entrega de mensajes de estilo de vida saludables, se expondrá la importancia de contar con un peso corporal adecuado, por lo que se realizarán mediciones del peso y la talla, juegos didácticos sobre el conocimiento sobre frutas y vegetales y entrega de recetas de cocina con dietas saludables .

El propio 21 de junio también estará el Grupo de Trabajo Estatal para el Saneamiento, Conservación y Desarrollo de la Bahía de La Habana, quienes realizarán actividades educativas-participativas y conversatorios sobre la importancia del cuidado y conservación de la bahía.  Para el 28 de junio están programadas actividades por el Día mundial de lucha contra las drogas, donde se desarrollarán conversatorios, paneles, y actividades relacionadas con la prevención del consumo de estupefacientes.

A partir del 5 de julio se reforzarán todas las actividades por el inicio del verano y la afluencia de público que genera la etapa estival. De acuerdo al plan de actividades concebido por el Pabellón de la Salud, el público asistente podrá encontrar durante todo el verano disímiles propuestas donde disfrutarán de una mezcla de entretenimiento sano y conocimiento.

Fuente: Unidad de Promoción de salud y Prevención de enfermedaes. MINSAP


 
Total de artículos: 54 mostrando: 11 - 20

página 2 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal - Licenciada en Enfermería | Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades | Calle 27 No. 707 e/ A y B. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba | Telefs: (537 8311606, Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002